Linares volvió a recibir a los ex trabajadores de Guilford

El intendente mantuvo este sábado por la mañana un nuevo encuentro con los ex empleados de la textil y planteó distintas propuestas laborales para ellos, dando de esta manera respuestas concretas a la situación que…

sábado 21/01/2017 - 22:38
Compartí esta noticia

El intendente mantuvo este sábado por la mañana un nuevo encuentro con los ex empleados de la textil y planteó distintas propuestas laborales para ellos, dando de esta manera respuestas concretas a la situación que les toca afrontar, ante el cierre de la empresa en nuestra ciudad. Además destacó que “tenemos que mirar para adelante y buscar alternativas porque la situación de Guilford no se va a revertir”.

linares reunion guilfordLuego de la reunión, el jefe de la ciudad manifestó que “fue una charla interesante, nos juntamos como lo venimos haciendo desde marzo del año pasado, cuando sabíamos que llegaba la crisis, trabajando para buscar alternativas y dejando bien claro la situación. Yo se los dije a ellos, primero hay que asumir la realidad para poder empezar a trabajar con cosas concretas”.

“La realidad es que la empresa está cerrada, ahora lo que se está buscando es ver que los trabajadores puedan cobrar lo que les corresponde y buscar otras salidas, hay personas, que están en condiciones y el gobierno de la provincia está haciendo todo para poder jubilarlos pero después también hay una camada de gente más joven que se tiene que reinsertar en el mercado laboral y dentro de un contexto muy complicado como el que vive la ciudad”, expresó.

En ese sentido Linares explicó que “nosotros trabajamos para darles una respuesta y logramos para un grupo de ellos, empezar a hacer una bloquera. Ya hablé con la empresa, el lunes estamos cerrando el acuerdo, se les va a comprar las máquinas y pienso que hay 15 compañeros que van a poder empezar a trabajar. Vamos a hablar también con la empresa Forte, para capacitar unas 15 personas en soldadura y herrería, lo que les dará una oportunidad de trabajo por la certificación”.

Del mismo modo adelantó que “hay unas mujeres de textiles que tienen máquinas que van a hacer algunas trabajos para la Municipalidad y para algunas empresas pero tenemos que entender que este tema se terminó, la empresa Guilford cerró y esto tiene que ver con lo que está pasando en el país, con este proyecto de gobierno que cuenta los desocupados en estadísticas y no en realidades pero nosotros vamos a seguir trabajando por la gente”.

Por su parte, el referente de los trabajadores de Guilford a nivel local, Cipriano Ojeda manifestó que “vinimos a poner al corriente al intendente sobre algunas cuestiones que tienen que ver con nuestra realidad. también hablamos de la posibilidad de terrenos para la gente porque muchos estaban alquilando y no pueden seguir pagando, sabemos que hay que edificar y sin trabajo no podemos hacer la vivienda pero se pueden buscar otras soluciones para llegar a dar con ese objetivo”, detalló.

Compartí esta noticia