Linares: “La inversión en el Hospital Regional beneficia directamente a la gente”

Así lo enfatizó el intendente municipal, Carlos Linares tras realizarse la apertura de licitación para la ampliación y refacción del Hospital Regional, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de localidad de Rawson. Al respecto, valoró “la ardua tarea que desempeñó todo el equipo sanitario durante el temporal en la ciudad, ya que en todo momento sostuvieron su atención para todos los comodorenses. Por eso hoy, es una enorme alegría estar celebrando la ampliación de una institución fundamental en la ciudad”.

El acto oficial contó con la presencia el intendente, Carlos Linares; el gobernador, Mario Das Neves; el Ministro de Salud, Ignacio Hernández y la directora del Área Programática Sur del Hospital Regional, Mariana Fernández, entre otras autoridades.

La obra beneficiará a la institución sanitaria ya que se prevé la ampliación de 95 m2 y la refacción de 459 m2 para el Área de consultorios; laboratorio en planta baja y el sector de terapia intermedia del 3 piso. El presupuesto oficial es de 17.330.700 y tiene un plazo de ejecución de 360 días consecutivos.

Durante el acto, las empresas que presentaron sus ofertas fueron Edisud S.A. por un monto de 21.744.853,61 pesos y Ledesma por un monto de 19.827.453,82 pesos.

En ese contexto, el intendente municipal agradeció la decisión del gobernador de invertir en el Hospital Regional “porque realmente esta institución sanitaria viene, desde hace muchos años, sosteniendo la atención médica en la ciudad y las localidades cercanas. Y este aporte, sumado a la remodelación que se realizó en el Hospital Alvear, mejoran considerablemente la prestación a todos los ciudadanos”.

“Sin duda, la salud pública sigue siendo un bastión importante para Comodoro de la misma manera que lo es la escuela pública. Y durante el temporal que nos tocó enfrentar, vimos el claro acompañamiento y dedicación de las instituciones públicas que trabajaron incansablemente por la salud comodorense. Los profesionales del Hospital Regional demostraron que tienen un importante compromiso social y por la salud en general; claramente en los momentos más difíciles lo público está por encima de lo privado”, dijo.

Obras de reparación en áreas afectadas por el temporal
En otro orden, el jefe de la ciudad aseguró que “en poco tiempo comenzarán los arreglos en los espacios perjudicados por el temporal en algunas dependencias del Hospital Regional, ya que dada su antigüedad, sufrieron averías importantes”.

“El subsuelo se vio anegado por el agua y tuvimos que solicitar la ayuda de los camiones de la empresa Vientos del Sur, que en su momento nos ayudaron a sacar el agua del lugar. En cuanto a lo estructural también lo sufrió pero ya está contemplado hacerlo en forma urgente”, finalizó.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO