Linares: “Hay entre 200 y 300 máquinas trabajando para quitar lodo de las calles”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, manifestó que se está trabajando intensamente en la reconstrucción de la ciudad. “Trabajan entre 200 y 300 máquinas para remover el barro”, sostuvo.

Luego del temporal que azotó a la ciudad, se buscan diferentes opciones para avanzar en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia y poder dar a los damnificados la asistencia necesaria ante tamaña tragedia, de modo que el Intendente se refirió a este tema con varias posturas.

En diálogo con Radio Del Mar, el jefe comunal indicó que desde el Municipio se está buscando la mayor cantidad de recursos para sacar el barro de los barrios más afectados, lo que conlleva un extensivo trabajo por la contratación de especialistas, operarios y demás cuestiones por lo que calificó de “irresponsables” las publicaciones de algunos medios de comunicación que hace días “fogonean” la situación para la que nadie estaba preparado.

“Hace 23 días atrás estábamos hablando de la toma del acueducto para tener agua y del petróleo y hoy tenemos entre 200 y 300 máquinas trabajando en la calle; buscamos financiamiento, cómo mantener y alimentar a la gente que vino del Ejército a la zona. Son muchísimas horas de trabajo y empeño mientras existen medios que informan y otros que desinforman”, criticó Linares y agregó: “le estamos dando prioridad a Juan XXIII cuando podríamos estar en Laprida, en las Fracciones, en Km 8, San Cayetano”.

Asimismo, el intendente expuso que por la cantidad de acontecimientos que hay que atender toda la gente del Municipio está trabajando pero no es suficiente mientras se lidia con empresas que quieren volver a su actividad y por ende llevarse sus máquinas.

Finalmente, Linares concluyó que “la semana que viene tendremos que continuar trabajando para tener el dinero que demanda la crisis por día. Estamos en contacto con Nación y ya tenemos designadas obras pero también hay que atender cuestiones como el tema petrolero que no es menor y el tema jubilatorio de Guilford que quedó en stand by”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO