Linares: “Estas primeras obras de Nación conllevan un sentido social muy fuerte”

El intendente Carlos Linares recibió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco de la reconstrucción de la ciudad, acto en el cual se firmaron convenios por la urbanización integral de barrio Las Américas, y la aprobación técnica para la repavimentación en calles afectadas por el temporal.

“Rubricar convenios de tal magnitud es de relevancia porque estas primeras obras llevan un sentido social muy fuerte, para recobrar con pasos firmes esta ciudad”, subrayó el jefe de la ciudad.

En la ocasión, además estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque; el gobernador Mario Das Neves; el vicegobernador Mariano Arcioni; funcionarios municipales, provinciales y nacionales, diputados provinciales, concejales y vecinalistas.

Al respecto, Linares afirmó que “es un día importante para todos los comodorenses, dejando la política de lado para comenzar a desarrollar obras en distintos barrios de la ciudad que debemos reconstruir en todo su ejido”.

“Rubricar convenios de tal magnitud es de relevancia, porque estas primeras obras conllevan un sentido social muy fuerte en una realidad dura que estamos atravesando, para recobrar con pasos firmes esta ciudad que con sacrificio trabaja para salir adelante”, explicó.

Asimismo, el intendente se refirió a los convenios celebrados junto al ministro y el gobernador, indicando que “el primer paso es la urbanización en barrio Las Américas con un beneficio para 400 personas, junto a la concreción del primer tramo de asfalto en distintos barrios, para recuperar la trama vial. Asimismo, se va a entregar material a personas damnificadas en Juan XXIII, Laprida, Pueyrredón y San Cayetano”, subrayó.

En este sentido, el jefe de la ciudad dijo que las gestiones continuarán “con un acuerdo con Provincia por un tramo del bono de endeudamiento para afrontar las horas de maquinaria. Avanzaremos en urbanización de barrio Moure, Fracción XIV y XV, junto a procesos fuertes de licitaciones. En km.14 lo haremos por la red de gas, además de avanzar con cloacas. Seguiremos trabajando por las viviendas”.

Por último, el intendente sostuvo que “desde el Municipio somos agradecidos y vamos a seguir refundando Comodoro. Los vecinos tienen que estar tranquilos porque la ciudad quedará recuperada y de acá a fin de año irá cambiando el panorama”.

Obras

El primer convenio celebrado por urbanización en barrio Las Américas, en el marco del plan nacional de hábitat, comprende la construcción de redes de agua potable, cloacas, conexiones domiciliarias eléctricas, desagües pluviales, una plaza, taludes y muros de contención. Con una inversión superior a 77 millones de pesos, lo cual beneficiará a 400 familias.

Asimismo, el convenio de entrega de aprobación técnica para la repavimentación en calles afectadas por el temporal en distintos barrios, corresponde a obras de recuperación de la trama vial, con una inversión de 200 millones de pesos.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO