“Linares es el único que le pone freno al autoritarismo de Das Neves”

El secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, defendió la impronta del intendente Carlos Linares en su construcción política siempre en defensa de los intereses de los comodorenses y pidió que Das Neves deje agitar los falsos regionalismo.

RochaEn su rol de secretario General, Rocha expresó que “hay una crispación y confrontación muy grande por parte del gobierno provincial, que debería estar más preocupado por recuperar el camino del diálogo y bajar los niveles de agresividad y confrontación permanente”.

“La realidad es que, desde el ChuSoTo, le tienen un enorme temor al liderazgo de Carlos Linares, por su vocación de estar en permanente contacto con la gente. Tenemos un intendente que construye de cara a la gente y, sin duda, es el único dirigente que pide que se recupere el diálogo y eso lo transmite al resto de la provincia”, sostuvo.

En esa línea, el secretario indicó que “el gobernador Das Neves está totalmente desequilibrado y sin filtro, obsesionado con poner al resto de la provincia en contra de Comodoro Rivadavia. Si hay alguien que agita históricamente los regionalismos se llama Mario Das Neves, diciéndole a los intendentes de la zona sur que saquen la plata de abajo del colchón. Si hay alguien que tiene plata abajo del colchón es la familia Das Neves, que vive del Estado desde hace más de 20 años”.

Asimismo, recordó que “el ChuSoTo es un gobierno virtual, que tiene un ejército de obsecuentes que se ganan el sueldo diciendo barbaridades de nuestro intendnete”.

“Nadie nos va a tocar la Ley de Hidrocarburos”

Del mismo modo, Rocha aseguró que “hay que tener mucho cuidado -como dijo Carlos Linares- porque el gobernador quiere venir por la Ley de Hidrocarburos. Si se pierde la mayoría del FPV y del peronismo en la Legislatura, esta histórica ley corre riesgo con Mario Das Neves”.

En ese sentido, aseveró que “Linares no va a permitir que nadie nos toque la Ley de Hidrocarburos. Esta ley no salió únicamente por el trabajo de la legislatura, la decisión del ex gobernador Martín Buzzi y el empuje que tuvo Néstor Di Pierro, sino también por las fuerzas sindicales que contribuyeron al resultado. Así que no va a ser tan fácil”.

“Creo que todos los intendentes de la zona sur están en alerta, porque Das Neves les quiere poner toda la provincia en contra. Esta Ley de Hidrocarburos lo que hizo fue subir de 12 a 16 los puntos adicionales que vienen a la zona sur. Los otros dos puntos restantes van para el gobierno de la provincia”, explicó.

En ese contexto, el funcionario municipal resaltó que “no hay ciudad que haya sido más generosa en la provincia y en la Patagonia como ha sido históricamente Comodoro Rivadavia. Por eso, hay que cuidar el bloque del Frente para la Victoria porque si Das Neves logra una mayoría en la Cámara de Diputados, la Ley de Hidrocarburos sin duda corre peligro”.

“Das Neves tiene que rendir cuentas de los fondos PAE”

Respecto al destino de presupuesto provincial a la zona sur, Rocha afirmó que “Das Neves debería decir que está haciendo con el 85% de los 650 millones de dólares de endeudamiento. El 15% fue a las intendencias, pero sería bueno saber qué tipo de gastos se realiza con el otro porcentaje. La excusa de la herencia ya se terminó”.

Asimismo, agregó que “Das Neves es el gran responsable de la crisis estructural de servicios públicos que sufre la provincia, no puede olvidarse que fue gobernador 9 de los últimos 13 años y que fue responsable que no haya fondos para la repotenciación del Acueducto durante su segunda gobernación”.

“En esa negociación, en el año 2007, hubo 120 millones de PAE por reparación histórica, de los cuales 60 millones debían ser destinados a Comodoro y sólo fueron depositadas 2 cuotas y media. De cara a un nuevo aniversario, Das Neves tiene la posibilidad de decir que hizo con esa plata”, concluyó.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO