Linares: “Das Neves tiene que dejar de dividir a los chubutenses”

El intendente Carlos Linares dio a conocer su preocupación por las declaraciones del gobernador en contra de la jefa comunal de la localidad de Rawson, Rosana Artero y los constantes roces con intendentes de localidades de la provincia. “El gobernador no puede pelearse con todo el mundo y atacar a los intendentes elegidos por el pueblo y generar conflictos en toda la provincia. Se tiene que apostar al dialogo abierto, siempre pensando en el ciudadano y en que a la provincia y a los municipios les vaya bien”, aseveró.

linares

Luego de que el gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves realizara declaraciones sobre la intendente de Rawson, Rosana Artero, la máxima autoridad de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares brindó su apoyo y expresó que “esta situación es realmente preocupante, porque hace poco dijo que tenía problemas con Comodoro, pero resulta que también los tiene con Rawson y Epuyén. Das Neves tiene que dejar de lado la confrontación y crispación permanente, porque criticar a una mujer con todo el aparato provincial es algo totalmente repudiable”.

En este sentido, aseguró que desde el Partido Justicialista se respaldará y brindará apoyo a la intendente. “No podemos dejar que libremente se ataque o se invadan las jurisdicciones. La compañera 
Artero fue reelecta y la gente de Rawson sabe muy bien lo que vota. Los intendentes tenemos defectos como también los tiene el gobierno de la provincia, pero considero que es mejor sumar, ladrillo sobre ladrillo y no apostar a esta discriminación”, dijo.

Relación de Provincia con municipios

Por otra parte, Linares recordó que en el mes de diciembre, la localidad de Puerto Madryn recibió fondos provinciales para poder afrontar gastos de sueldos y resaltó que “no puede ser que a los demás los castigan económicamente. Una cosa es convivir y otra gobernar bajo la billetera y el apriete. Algunos creen que pueden marcar la cancha y no lo vamos a permitir. Los municipios también tenemos nuestra autonomía y no puede ser que se salga a acusar de la forma que se lo hace”.

En referencia a las relaciones que mantienen los municipios de Chubut con el gobierno de la provincia, el jefe comunal aseguró que deberían ser más maduras “porque hasta que no entendamos que no puede ser el eje la sumisión, van a seguir siendo difíciles. Tenemos los teléfonos abiertos permanentemente, hablamos y si tenemos que reunirnos y trabajar conjuntamente lo hacemos, pero a veces cuando uno opina diferente en problemas o circunstancias, al otro día van con el aparato de la provincia sobre el intendente que se animó a decir las cosas que le pasan y creo que esto no es así”.

Por último, el Ejecutivo remarcó que “yo fui electo intendente de Comodoro, mi responsabilidad es atender a mi ciudad, le dedico diariamente muchas horas y trabajo y las cosas que yo vea bien o mal, las voy a decir siempre. Si ellos, ven que estamos cometiendo algún error, estamos abiertos a corregirlo, siempre y cuando vengan con una propuesta. Ahora, los comodorenses jamás vamos a permitir que nos vengan a avasallar”.

Compartir.

1 comentario

DEJA TU COMENTARIO