Linares cerró el encuentro de mujeres justicialistas en Puerto Madryn

Unas 300 mujeres participaron del IV Encuentro de Mujeres Peronistas. El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares cerró el sábado el IV Encuentro Provincial de Mujeres Justicialistas que se hizo en la ciudad de Puerto Madryn.

secretaria mujer pj 2Alrededor de 300 mujeres concurrieron a la sede del consejo de localidad del PJ y luego en la escuela 150 “Península Valdez” donde se hicieron los talleres relacionados a violencia de género, sexualidad, el rol de la mujer en la política y en los sindicatos, la comunicación, tercera edad, salud y educación, diversidad y género, pueblos originarios, desarrollo y sustentabilidad. La apertura estuvo a cargo de la organizadora, la Secretaria de la Mujer del Consejo de localidad, Erica Caminoa quien dio la bienvenida a las mujeres que llegaron desde Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Las Plumas, Lago Puelo, Dolavon, Gaiman, Sarmiento, Rada Tilly, Las Golondrinas, Rawson, Trelew y Tecka.

Caminoa dijo que hay quienes solo tienen aspiraciones individuales y que jamás entenderán la lucha colectiva, “el equipo que formamos es muy importante, porque desde afuera se puede ver que esta convocatoria es solo un evento, un Encuentro de Mujeres, pero en realidad hay movimiento, organización y calidad humana, acá hay un gran equipo de mujeres que pensamos en colectivo y trabajamos por el reconocimiento de nuestro espacio y el empoderamiento de las mujeres”.

Caminoa no duda que lo mejor que podemos hacer es trabajar, aquí y ahora, “ y lo fundamental es hacerlo organizadas y encolumnadas para ir a recibir a nuestra jefa y única conductora, Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad de Comodoro Rivadavia cuando venga a visitar al compañero Linares”.

En tanto el presidente del Consejo de Localidad, Federico Garitano instó a las mujeres a seguir trabajando para no perder los beneficios conseguidos, “no debemos callarnos ante el sistemático atropello verbal y hasta económico que se impone a quien opina diferente e impulsar movilizaciones para someter a otro poder es intentar avanzar peligrosamente hacia el despotismo y la tiranía”. Por su parte, Linares lamentó que algunos dirigentes no hayan acompañado a las mujeres, “pero es una forma de ir definiendo con quien estará cada uno” y reconoció a las mujeres que con fervor peronista siguen acompañando el proyecto nacional y popular que tantos beneficios le trajo al pueblo argentino.

Además las diputadas Cecilia Torres Otarola, Gabriela Dufour y Estela Hernández participaron en distintos talleres y destacaron la participación de las mujeres como motor importante en el desarrollo de la sociedad, “estamos acompañando porque gracias al voto de muchas de ellas podemos representarlas en la Cámara de Diputados, nosotros venimos a decirles que no le fallamos, que estamos dentro del bloque y levantando muy en alto las banderas del PJ”.

Documento

Al final del encuentro se elaboró un documento con las conclusiones de los talleres y se mociono la incorporación a la carta orgánica partidaria de la Rama Femenina que fue votado por unanimidad. El próximo encuentro está previsto para el 6 de mayo en la ciudad de Trelew.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO