Linares: “si alguien apostó a esto por un móvil político, realmente está enfermo”

El viceintendente de Comodoro Rivadavia manifestó que le cuesta creer que la violenta movilización del Sindicato de la construcción ‘Dragones’ tenga que ver con un armado que hayan pergeñado con intenciones de desestabilizar al Estado…

martes 26/06/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

El viceintendente de Comodoro Rivadavia manifestó que le cuesta creer que la violenta movilización del Sindicato de la construcción ‘Dragones’ tenga que ver con un armado que hayan pergeñado con intenciones de desestabilizar al Estado provincial o municipal.

“En este momento estamos acompañando al Gobierno provincial, al Gobierno nacional, en esto somos colaboradores y estamos en contacto permanente con Martín (Buzzi), con todo el mundo”, manifestó Carlos Linares al término de la extensa reunión de ayer en busca de encontrar el diálogo que lleve una solución al conflicto laboral y salarial de los trabajadores con la operadora PAE.

“Yo le explico también a la gente que tenemos que tener en claro lo que está en juego, porque me parece que hay mucha gente que todavía no lo entiende. Está en juego la paz social, la gente, la familia. Les estamos pidiendo también a la operadora que ellos también cedan un poco y vamos a volver a sentarnos mañana (por hoy) en la mesa, con los concejales, diputados provinciales. Esto no es para ver quién se saca la foto y se lleva más rédito. Nosotros trabajamos para un Gobierno provincial y para un Gobierno nacional. Para eso estamos acá”, analizó.

Linares dijo que estas son negociaciones donde, habiendo pasado lo que pasó, que dejaron el yacimiento en el estado que lo dejaron, “tampoco vamos a pretender que PAE venga acá y diga que ahora sí con todo lo que hicieron, está todo bien. Tampoco es así la cosa”, sostuvo.

Y dijo que hay que reconocer errores de ambas partes: “que ellos estuvieron en un paro en el cual los reclamos pueden ser justos, pero totalmente excedidos en la violencia. Entonces les dije muy claro y los Dragones también lo saben. Yo los voy a acompañar como a cualquier otro sindicato en los reclamos, pero nunca si mañana les cae el todo peso de la Ley”.

El vicejefe comunal adujo que la tregua del fin de semana tras la caótica situación del jueves, sirvió de mucho. “Estas son negociaciones largas. Al menos se bajó un poco la espuma de esto. Soy sincero con que estoy muy preocupado por este tema, porque la gente no toma conciencia a veces del grado de importancia que tiene. Vamos a apostar al diálogo, que gracias a Dios se armó una mesa para charlar, con discusiones. No son fáciles, pero vamos a seguir adelante, a seguir interviniendo”, consignó.

Incidencia política

Linares remarcó que no le importa si hay o no un móvil político acerca de esta movilización. “Sinceramente eso no me importa. Lo que nos interesa con el intendente y el gobernador, es solucionar el tema. Yo si hay gente de tan mala leche de hacer esto por conveniencia política, la verdad que está enferma”, señaló.

Y dijo que solucionar este inconveniente es lo que les preocupa, “porque la ciudad y los comodorenses nos merecemos alguna vez empezar a vivir mejor”, agregando que “es muy importante también rescatar cuando el intendente habla de lo que Comodoro le da a la provincia, lo que le corresponde, es por esto que habla: todos estaban preocupados porque no había gas en Costa, en Esquel, pero nadie se preocupó por lo que nos pasaba a nosotros los comodorenses”.

“Entonces cuando hablamos de que la coparticipación tiene que ser para los comodorenses, no estamos hablando por cualquier cosa, sino porque sabemos de lo que hablamos los que vivimos en esta ciudad. Todos vivimos acá, no hay dos ciudades, es una sola y somos todos comodorenses. Y tenemos entre todos que hablar con el gobernador para que nivele el plato de una vez por todas y sea algo histórico que Comodoro tenga lo que se merece: la recuperación de su tejido social”, concluyó.

Compartí esta noticia