“Le faltan el respeto al Gremio y a la Secretaría”

Así reflejó esta tarde el Secretario Gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Martín Haro, la situación que viven los trabajadores de San Antonio Internacional, ante las directivas de la empresa que…

lunes 24/04/2017 - 22:48
Compartí esta noticia

Así reflejó esta tarde el Secretario Gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Martín Haro, la situación que viven los trabajadores de San Antonio Internacional, ante las directivas de la empresa que no se atiene al mandato de conciliación obligatoria de la autoridad laboral. “El trabajador viene aguantando de todo y la paciencia se termina”, expresó.

“Lo que pasó de fondo durante estos días de retención de servicio que fueron a partir del día 18 del corriente, es que la empresa notifica verbalmente a los trabajadores que participan del conflicto, pero el día que acataron la conciliación presentaron un escrito donde hay un listado de trabajadores que al final de la conciliación obligatoria los quieren desvincular, y a su vez 19 de trabajadores en las dos diferente base donde se realizaron las retenciones, no los dejaron ingresar a su puesto de trabajo”, resumió.

Haro dijo que “esto complicó la situación porque el fondo del conflicto venía por otro lado ya que el reclamo estaba basado en horas del acuerdo qué les venían desconociendo desde hace varios meses a los compañeros del sector Mantenimiento y el de Transporte”.

“Nunca se puede llegar a un consenso, por eso llegamos al conflicto a los dos sectores: ellos no dejando entrar a la gente al lugar de trabajo, algo que para nosotros es una falta de respeto a la entidad sindical y a la autoridad laboral, que es la que dicta la conciliación”, agregó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

En ese marco, adujo que “la empresa ratificó de todo lo actuado, siguieron con su postura y nosotros dejamos plasmado en el acta que íbamos a discutir el fondo del conflicto con los trabajadores adentro, trabajando como tiene que ser. Ellos desconocen la autoridad laboral” sostuvo para luego indicar que se hizo un pedido también de que intervenga nuevamente en el transcurso de esta tarde.

“Supuestamente iba a haber una respuesta y estoy en negociaciones constantes con la empresa con el directorio en Buenos Aires, vía telefónica, tratando de llegar a un consenso”, agregó Haro.

En condiciones normales, a partir de mañana deberían volver a la actividad. “Eso debería ser así, es lo que se está buscando. Tratamos de no llegar a un conflicto más grande. Obviamente que el trabajador viene aguantando de todo y ya se le va terminando la paciencia, pero creo que charlando y llevando la discusión como tiene que ser adelante, vamos a llegar a un acuerdo. Nosotros para tranquilidad de todos los trabajadores, estamos al frente hablando y vamos a salir adelante aunque sabemos que este año va a ser muy complicado”, cerró.

Compartí esta noticia