Las presiones de Mariví y Pablo para que Arcioni renuncie

Un fuerte cruce protagonizaron ayer Pablo Das Neves y Mariano Arcioni. El hijo del gobernador habría amenazado con difundir un “carpetazo” si el vice no renuncia para asumir como diputado. El plan es que Jerónimo García quede formalmente a cargo del Ejecutivo.

Pasado el día de las elecciones, el escenario político e institucional comienza a vislumbrar lo que muchos temían. Lo que los mismos dasnevistas sospechaban, pero nadie se animaba a confirmar.

La Tecla Patagonia adelantó hace meses atrás el plan de los hijos de gobernador para quedar a cargo de las decisiones. Lo que viene es un gobierno tripartito con Jerónimo García en el cargo oficialmente y Pablo y Mariví en el manejo de las decisiones, algo que ya viene sucediendo.

Ahora bien, para que esto pueda llevarse adelante es necesario que Mariano Arcioni renuncie a su cargo de vicegobernador para asumir como diputado nacional. Durante la jornada de ayer hubo varios cruces y hasta amenazas para que esto suceda.

El vicegobernador – que fue arrastrado a esta locura de candidato, vice y gobernador interino – tiene sus reparos respecto a una eventual renuncia. Si Mario das Neves pide licencia, algo que a esta altura se presenta ya como un hecho, su responsabilidad mayor es estar en la Provincia, así lo siente. Y si hay algo que tiene Arcioni es que es un tipo “correcto”.

Ayer antes de la foto con Mario Das Neves, hubo cruces muy duros entre Pablo das Neves y el vicegobernador y diputado electo. El hijo mayor del mandatario habría amenazado a Arcioni con un “carpetazo” en caso que no presente su dimisión para asumir a la banca. Detrás de eso su hermana, Mariví Das Neves mandó a armar una gacetilla oficial donde en teoría Arcioni en primera persona expresó que su candidatura no es testimonial y que va a renunciar.

Más tarde una alta fuente de Gobernación hizo llegar a La Tecla Patagonia un chat interno de un grupo de funcionarios, diputados y referentes dasnevistas titulado “Actividades de Mario Das Neves” donde se pregunta internamente si es cierto que Arcioni renunciará a la vicegobernación para asumir como diputado. En ese chat ambos hijos del gobernador dan por sentado que la renuncia se hará efectiva y que “no es una mala noticia” que así sea.

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO