“Las alertas por viento en las redes son falsas”

Lo aseguró el responsable de la Secretaría de Seguridad de la MCR, Héctor Quisle, quien indicó que seguirá toda la semana con vientos, pero no con la intensidad que se menciona a través de los…

martes 22/08/2017 - 21:05
Compartí esta noticia

Lo aseguró el responsable de la Secretaría de Seguridad de la MCR, Héctor Quisle, quien indicó que seguirá toda la semana con vientos, pero no con la intensidad que se menciona a través de los medios de comunicación virtuales no oficiales.

“Toda la información que estaba circulando por redes sociales es falsa. Ni el municipio ni desde ningún servicio meteorológico salió tal información”, enfatizó.

Sí se previó, en tanto, desde la hora 18 la pleamar por el desborde de agua en Av, Ducós por la chance de anegamiento de las arterias transversales a la misma y a la avenida Yrigoyen, donde el departamento de Tránsito tenga las previsiones del tema.

En el caso de Defensa Civil dijo que durante domingo y lunes han tenido trabajo poniendo en resguardo algunos techos por voladuras que se estaban por producir y otro más que se había aflojado, producto del viento constante.

“También hubo información sobre postes, que deben estar en mal estado y que con el tiempo se deterioran y ponen en peligro la gente, dándose intervención a la Cooperativa, Telefónica o quien sea que corresponde el servicio”, enumeró.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Quisle dijo en cuanto al pronóstico a futuro que va a haber viento, pero no con las intensidades que se ha mencionado; pero que “ya las ráfagas de 70 kilómetros por hora son fuertes y se van a tomar los recaudos para evitar que ocurran inconvenientes mayores por los desprendimientos que puedan generar accidentes”.

“Hay que tratar de verificar si se están realizando construcciones y suspenderlas hasta que no aminore la velocidad del viento, para que no se produzca un efecto colateral”, agregó.

Finalmente, volvió sobre el tema de la avenida Ducós: “viene afectando generalmente al tráfico del tránsito liviano, para vehículos menores y la incidencia mayor está en las calles laterales”, concluyó.

Compartí esta noticia