La SCPL paga más de un millón de pesos por mes de multa

La entidad está pagando una multa a Camesa por energía no medida, que ronda casi en 1.100.000 pesos mensuales. Tras un encuentro entre el intendente Néstor Di Pierro y referentes de la Sociedad Cooperativa Popular…

miércoles 03/10/2012 - 21:00
Compartí esta noticia

La entidad está pagando una multa a Camesa por energía no medida, que ronda casi en 1.100.000 pesos mensuales. Tras un encuentro entre el intendente Néstor Di Pierro y referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se informó que en la actualidad existen casi 10 mil usuarios, entre los que no pagan su factura y los que tienen conexiones clandestinas de luz y agua.

Di Pierro adelantó que “en estos días se van a crear 13 cuadrillas de fraude con personal municipal y de la Cooperativa, junto a una trabajadora social para evaluar cada situación, con el apoyo de la policía para detectar quiénes están fuera de la ley”. Según el jefe comunal “se han recuperado 2 mil usuarios gracias a los trabajos de control que está realizando la Sociedad Cooperativa Popular Limitada”.

Estas medidas consistirán en intimaciones de un plazo de una semana para regularizar dicha situación, cortes de luz, quita de medidores y denuncias penales. Con respecto a los asentamientos ilegales, Di Pierro resaltó que el Municipio no lo aprueba. Sin embargo, “tenemos un gobierno que prioriza lo social, por lo que vamos a implementar, en esta primera etapa, un medidor comunitario en donde se le pueda brindar el servicio de luz, teniendo en cuenta las condiciones económicas de la gente pero que deban pagar de todas formas; los que menos tiene pagarán menos”, subrayó.

Por su parte el presidente de SCPL, Gabriel Tcharián explicó que “los enganchados estructurales son aproximadamente 4 mil usuarios pero ya recuperamos mil; ahora con las cuadrillas creemos que vamos a recuperar un gran porcentaje”.

Sobre la situación económica de la Cooperativa, aseguró que “hemos reducido entre un 40% y 50 % del déficit que teníamos al comienzo de la gestión y hemos pagado regularmente a partir del mes de enero nuestras obligaciones con Camesa, AFIP y con el resto de los proveedores”. No obstante, “vamos a iniciar las demandas correspondientes a todos los deudores de la institución; el monto hasta el momento es de 9 millones de pesos”, concluyó.

Datos de la SCPL
Déficit de la entidad: $2.250.000 aproximadamente sumado a contribuciones patronales.
Informe comercial: se han realizado operativos de desconexión donde se han normalizado la situación de 1.200 conexiones clandestinas; ahora se cobra $250 pesos por mes por cada una.
Las conexiones ilegales son el principal motivo de déficit. Actualmente se registran grandes diferencias con respecto a las pérdidas sufridas anteriormente.
En el 2006 eran aproximadamente 6.000 los domicilios que tenían conexiones clandestinas, esto representa una pérdida de $1.300.000 mensuales.
Para la regularización de las conexiones clandestinas que se han realizado se invirtieron 1.014.525 en obras provisorias.

Compartí esta noticia