La MCR refuerza los trabajos en los sectores más afectados por el temporal

El municipio de Comodoro Rivadavia continúa realizando fuertes tareas de reacondicionamiento de calles, traslado de material, desobstrucción de sumideros y limpieza de pluviales en los barrios Juan XXIII, Pueyrredón, Roca, Moure y San Cayetano.

Sobre el tema, el subsecretario de Obras Públicas, Luís Romero, explicó inicialmente que continúan las tareas de limpieza y saneamiento en barrio Pueyrredón, en la zona comprendida entre la colectora de la Ruta N° 3 hasta calle La Nación, donde se cuenta con cargadoras y camiones para extraer el material desde primeras horas de la mañana.

Asimismo, indicó que “nos encontramos en un punto fundamental, como es la intersección de La Nación y Avenida Roca, donde se trabaja fuertemente en la desobstrucción del pluvial madre, un caño que tiene 2 metros de diámetro, tapado por arena”, al tiempo que agregó que “tuvimos que hacer varios ingresos sobre Roca para poder atacarlo con equipos vactor desde distintos puntos y, de esta manera, descomprimirlo. Es una tarea muy delicada, ya que ingresa personal al caño, con palas, y se va trabajando desde adentro, por lo tanto requiere mucha seguridad”.

Por otra parte, el subsecretario detalló que es de vital importancia tener el canal evacuador de avenida Roca lo más saneado posible, porque ante cualquier inclemencia del tiempo, se cuentan con los sumideros activos, sin obstrucción.

Finalmente, Romero agregó que mantienen fuertemente las tareas de reacondicionamiento de calzada y limpieza de calles en zonas afectadas como el ingreso a los barrios San Cayetano y Moure, donde también se ejecuta retiro de material y mejoramiento de ingresos soterrados y la toma del canal Roca.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO