La MCR avanza en el saneamiento y reacondicionamiento en los servicios básicos de Laprida

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero se refirió a la fuerte intervención en materia de saneamiento y limpieza de pluviales en la zona oeste de la ciudad y explicó que se están normalizando los servicios de agua y cloaca y se están rellenando los surcos que produjo el caudal de agua sobre la calzada. Además, agregó que “en estos momentos tenemos una dotación de más de 20 equipos entre camiones; retroexcavadoras, palas cargadoras, mini palas; además de los equipos de mano en el lugar”.

El funcionario municipal, recorrió junto al coordinador municipal de obras en Laprida, Eduardo Van Heerden, los trabajos que se están ejecutando en la trama vial y en la recomposición de los servicios de agua y cloaca y limpieza en pluviales.

Al respecto, Boyero declaró que “en estos momentos estamos reponiendo los servicios de agua y cloaca; rellenando los surcos en la calzada y saneando todo el canal de la calle Cuba, que conduce el sistema de pluviales y el escurrimiento de agua en el lugar. Lamentablemente todo este sector se tapó de barro todo el conducto y rompieron los servicios que ahora estamos reponiendo junto a la gente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada”.

“Laprida fue uno de los barrios que mayor impacto tuvo tras el temporal y desde el primer momento, destinamos un equipo de trabajo conducido por un coordinador municipal para que se encargue de esta zona. Tenemos en estos momentos una dotación de 20 equipos entre camiones, retroexcavadoras, palas cargadoras, mini palas para poder realizar todos los trabajos y además tenemos equipos de mano de obra para la restitución de los servicios y la limpieza de pluviales. Queremos que este último quede en condiciones para poder evacuar en una posible lluvia”, aseveró.

El funcionario reconoció que “es una tarea ardua y nos va a llevar un tiempo de trabajo terminar la etapa de remediación y reconstrucción. Pero al finalizar, vamos a continuar con el proyecto del pluvial para que el mismo sea ejecutado en el menor tiempo posible. Nosotros ya habíamos realizando una licitación del mismo y lo que estamos haciendo ahora es revisar ese proyecto porque indudablemente después de la tormenta tenemos que revisar cada uno de los proyectos de los pluviales. La idea es que, a penas lo tengamos visado con el nuevo parámetro de lluvia que se ha manifestado, continuar con el proceso y avanzar con la ejecución del mismo”.

Más obras para Laprida

En ese tenor, el secretario de Infraestructura señaló que “vamos a revisar las calles que se vieron afectadas como es el caso de Honduras, entre otras, que tienen un sentido de escurrimiento muy complicado donde lamentablemente se produjeron grandes zanjones”.

“Así que no solamente vamos a sanear y reemplazar los servicios sino que también vamos a proyectar algunas obras que permitan un mejor escurrimiento del sector. Asimismo, vamos a analizar las zonas que han sido más afectadas, para analizar la posible relocalización de la gente”, señaló.

Boyero informó que “también vamos a trabajar en la reparación de las viviendas que se han visto afectadas y poniendo en marcha un proceso integral, por eso estamos trabajando fuertemente con el gobierno provincial y nacional”.

“La semana que viene están llegando a la ciudad, equipos técnicos de nación para continuar con este trabajo que estamos haciendo entre todos los organismos en forma conjunta con la universidad; el colegio de arquitectos y el colegio de ingenieros, donde la idea es que todas aquellas personas que tengan algo que decir y qué opinar sean escuchados para sacar los mejores proyectos para reconstruir la ciudad”, finalizó.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO