La Feria del Libro tuvo un exitoso arranque el primer fin de semana

Con una destacada programación durante las jornadas del sábado y domingo, la 4° Edición de la Feria Internacional del Libro “Mujer” tuvo un gran marco de público en los stands, actividades, conciertos y disertaciones de reconocidos autores de la literatura regional y nacional. “Estamos superando las expectativas y logrando el objetivo de atraer a nuestra comunidad”, afirmó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “en una firme decisión política de nuestro intendente Carlos Linares de llevar adelante por cuarto año consecutivo esta Feria Internacional, a pesar del contexto que está atravesando la ciudad por lo que dejó la catástrofe; es un orgullo y una gran emoción ver cómo nuestra gente se apropia de los distintos espacios y disfruta de la presencia de reconocidas figuras del mundo literario”.

“Seguimos sosteniendo que la reconstrucción de Comodoro tiene que ir acompañada de la cultura como punto de esparcimiento y educación, algo que se refleja en esta feria, donde contamos no solo con poetas y escritores de nivel local, nacional e internacional, sino con un programa variado para todas las edades, de actividades, números musicales, talleres y demás”, describió.

Reconocimientos
En otro orden y como parte de las presentaciones que hubo este fin de semana en el Centro Cultural, a las figuras nacionales que expusieron el día sábado como María Luján Picabea; Luisa Valenzuela y Marcelo Larraquy; se sumaron este domingo por la tarde, la visita de Canela y Mariano Manzanel.

“Es un placer contar con todos estos autores que nos traen sus vivencias y sus conocimientos. Muchos de ellos, visitaron por primera vez nuestra ciudad y se han quedado asombrados por su paisaje, sus características y su empuje”, señaló el secretario de Cultura.

En cuanto a los próximos días, recordó que “tenemos la llegada por pedido de la gente de Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber, también estará Nadia Fink, Diego Golombek, Victor Hugo Morales, Alejandra Stamateas, Diego Brancatelli; y Malena Guinzburg. Asimismo –agregó-, seguimos con una fuerte presencia de autores locales y regionales, siempre centrándonos en el tema de la Feria que es la Mujer en todo su concepto, vinculada a la familia, la lucha y sus derechos”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO