La CNE dejó afuera de la interna del PJ a la Lista Celeste y Blanca

Así lo confirmó esta tarde el integrante de la Junta Electoral del justicialismo chubutense, Gustavo Reyes, quien manifestó su satisfacción por la confirmación de lo actuado por dicho órgano partidario, reconociendo su plena competencia. “Estamos…

jueves 10/11/2016 - 18:05
Compartí esta noticia

Así lo confirmó esta tarde el integrante de la Junta Electoral del justicialismo chubutense, Gustavo Reyes, quien manifestó su satisfacción por la confirmación de lo actuado por dicho órgano partidario, reconociendo su plena competencia.

celeste-y-blanca-1“Estamos contentos porque la Cámara Nacional Electoral lo que hizo, en pocas palabras, es ratificar lo actuado por nosotros como Junta. No estábamos errados en la interpretación de nuestra Carta Orgánica partidaria, y así fue como lo ratificó, dando por tierra y rebotando el fallo del juez subrogante, Gustavo Lleral”, señaló Reyes.

Y agregó que “la Junta Electoral, en su momento, había oficializado una sola lista a nivel provincial, la Lista Azul N° 1, pero había cinco Consejos de Localidad en los cuales habían listas que cumplieron con lo pedido por la Carta Orgánica del PJ y entonces van a participar de las elecciones”.

“Con este fallo, tenemos que continuar con el cronograma, fijar una nueva fecha y que haya elecciones en esos cinco lugares”, recordó Reyes en diálogo con El Comodorense, detallando que se trata de Rada Tilly, Rawson, Gaiman, Dolavon y El Hoyo.

En cuanto a la situación de la Personería Jurídica del PJ, el dirigente manifestó que ya lo habían interpretado ellos mismos como Junta Electoral y lo ratificó el juez Hugo Sastre “que al solo hecho de haber convocado a elecciones, el 17 de noviembre no era fecha de caducidad para la misma”.

La fijación de la nueva fecha de elecciones, se podría decidir en la semana próxima y de allí en más, el transcurso de los siguientes 15 o 20 días, sería el tiempo estimado para poder realizarlas.

Reyes expresó finalmente que en base a lo ocurrido, ya no queda más instancia de apelación por lo que esta sería una sentencia definitiva “porque el fallo de la Cámara Nacional Electoral es clarito y contundente, y la Justicia no tiene por qué inmiscuirse en lo que son cuestiones internas partidarias”.

Compartí esta noticia