La CGT se movilizó y amenazó con un paro nacional

La CGT concretó esta tarde la movilización a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y amenazó con un paro nacional, a pesar de las diferencias internas que se reflejaron en un palco…

martes 22/08/2017 - 16:11
Compartí esta noticia

La CGT concretó esta tarde la movilización a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y amenazó con un paro nacional, a pesar de las diferencias internas que se reflejaron en un palco donde hubo ausencias destacadas como las de Héctor Daer.

El acto culminó con el discurso del integrante del triunvirato Juan Carlos Schmid, único orador, que anunció la convocatoria para el próximo 25 de septiembre a una reunión del Comité Central Confederal de la CGT para «iniciar un plan de lucha que incluya un paro general» y «»todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores».

Durante un discurso con fuertes cuestionamientos a la política económica del gobierno, Schmid respondió a las acusaciones de la Casa Rosada sobre un tinte electoral de la protesta. «No venimos a levantar ninguna candidatura ni detrás de ninguna conspiración», afirmó el jefe del gremio de dragado y balizamiento.

«Venimos a presentar nuestra agenda social», aseguró Schmid, que detalló los puntos de ese reclamo: aumento de emergencia jubilados, que terminen las intervenciones en los sindicatos, rechazo a cualquier reforma laboral o previsional, defensa del modelo sindical y los convenios colectivos, control de precios y emergencia alimentaria.

Al comienzo de su discurso, Schmid se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y criticó fuerte a Patricia Bullrich. «Venimos a reclamar la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado. La señora ministra, tan ejecutiva en desalojar obreros de las fábricas, tiene que actuar con la misma celeridad para aclarar la desaparición, no queremos otro Julio López», gritó.

Compartí esta noticia