El departamento que le alquiló a su familia para compañía, fue arrendado sólo por un día, lo que suscitó un grave inconveniente ante su delicada situación en cuanto al estado de Salud.
Jorge Ríos fue trasladado a Buenos Aires el día viernes, allí fue internado en el Hospital Italiano donde sufrió un nuevo cuadro de convulsión y debió ser conectado a un respirador. Mientras tanto, su esposa y su madre piden colaboración para costear la estadía ya que la ART solo les alquiló un departamento por un día.
El viernes pasado el cabo Jorge Ríos fue trasladado al Hospital Italiano en Buenos Aires, donde se encuentra internado en terapia intensiva, ya que debió ser conectado nuevamente al respirador al sufrir una nueva convulsión.
El día sábado viajó su madre y su esposa, Jessica Alarcón, quien se refirió a las dificultades que deben atravesar desde que arribaron a Buenos Aires. Indicó que el departamento que había alquilado la ART y que estaba al frente del hospital solo se alquiló por un día.
Por tal motivo debieron trasladarse a un hotel que está más alejado del nosocomio por lo que debe, costear además el gasto de remis: “yo no conozco mucho, no vengo de paseo, tengo a mi marido internado, el traslado fue repentino y me vine con la poca plata que tenía”, explicó Jessica en comunicación con Radio Del Mar.
Asimismo, señaló que se esperan gestiones de la ART para poder extender el alquiler del departamento hasta el día 29 de agosto, el cual tiene un costo mensual de 5 mil pesos.
En esta situación desesperante, Jessica aclaró que no recibió ninguna comunicación por parte de algún funcionario provincial: “llamé ayer a la tarde a José Glinski (secretario de Seguridad de Chubut) porque a mí nadie me llamó, dijo que hoy me iba a llamar, pero hoy por hoy la que me ayudó es la misma policía, los que menos tiene son los que más colaboran”, dijo.
Durante el festejo del día del niño, los mismos policías colocaron una urna para que todos puedan brindar su colaboración económica, la cual enviaron a los familiares del cabo Ríos.
“Ojalá pudiera tener el número del gobernador para poder hablar con él”, puntualizó Jessica.
