Junio cerró con un dólar récord: $16,86

El dólar sumó ayer once centavos y llegó a $16,86 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la ciudad. De esta forma la divisa alcanzó su nuevo máximo histórico.

Según publica LPO, la suba de la mano del alza que la moneda estadounidense alcanza en este momento el segmento mayorista, donde la divisa también rompió su récord y anota un nuevo máximo histórico de $16,65.

“Los exportadores, en presencia de un alza sostenida como la de estos días, tienen incentivos a esperar unos días más en espera de una mejora de la cotización”, explicó a LPO un mesadinerista.

“En Wall Street tomaron la no recategorización por parte de Morgan Stanley como una baja de calificación y como Argentina es una caja de sorpresas, muchos están dejando los bonos argentinos -en especial los largos- y se están pasando a dólares. El bono a 2117 bajó, por ejemplo. Y frente a la inflación, la tasa de plazos fijos también hace que la gente empiece a pasarse a dólares”, analizó para LPO el analista bursátil Francisco Uriburu.

En el circuito paralelo, el dólar se vendía a $16,78.

Y en el mercado de futuros de Rosario (Rofex), la cotización a diciembre saltó 8 centavos hasta alcanzar $18,15. Se trata de la corrección más fuerte de los últimos días. En los primeros días del salto del dólar, que comenzó el miércoles pasado, en el mercado de futuros no se observaron subas que acompañaron en magnitud las variaciones del spot, por considerarla una suba transitoria. Entre ayer-con una suba de 6 centavos por vencimiento- y con el alza de este viernes, el mercado cada vez cree más que el encarecimiento de la divisa va a prolongarse.

De esta manera, junio cierra con la mayor cotización de la historia de la divisa y un alza acumulada de 60 centavos.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO