Josito Di Palma fue amo y señor en el General San Martín

El piloto de Arrecifes se quedó con el triunfo en Comodoro Rivadavia y es el tercero del año para el Torino. Canapino y Ardusso completaron el podio.

Di Palma se llevó la victoria en el autódromo de esta ciudad, en la anteúltima fecha del calendario, y acecha en el campeonato, ya que le descontó algunos puntos a Facundo Ardusso, quien finalizó tercero. Segundo fue Agustín Canapino, luego de largar octavo.

El piloto de Arrecifes picó en punta en la largada y Ardusso se ubicó por detrás del Torino, mientras que Lambiris conservó la tercera colocación. Una de las peleas que empezó a darse desde el comienzo fue la de Esteban Gini y Agustín Canapino por el quinto lugar.

En la mitad de competencia, Juan Manuel Silva tocó a Juan Marcos Angelini y el de Ford tuvo que ingresar a boxes para realizar un “pase y siga”, debido al exceso en la maniobra. Otro de los complicados fue Alan Ruggiero, quien rompió la goma trasera derecha en la vuelta 18.

En la punta, Di Palma hizo una leve ventaja a Ardusso y Canapino acechaba a Lambiris. Otra de las lucha se daba entre Ugalde y Gini, por el quinto lugar. Uno de los que mejor ritmo tenía era Matías Rossi, quien ayer en la clasificación no pudo demostrar el potencial porque se excedió en la pista y le fue retirado el tiempo de pole. El piloto de Ford avanzó desde atrás y para el giro 20° ya estaba octavo, aunque lejos de Gastón Mazacane, que estaba séptimo.

En la vuelta 21°, Canapino estiró el frenaje y superó a Lambiris, en una gran maniobra. El piloto de Arrecifes fue en búsqueda de Ardusso. En ese momento, la lucha de los tres de adelante era de los tres protagonistas del campeonato.

Con Di Palma alejado en la punta, Canapino pasó a Ardusso, con una maniobra notable, y gracias al buen funcionamiento fue inmediatamente a la caza de Josito. El Chevrolet quiso acercarse y llegó a descontarle unas décimas, aunque en los últimos giros el Torino aceleró y fue inalcanzable.

En el campeonato, Ardusso sigue como líder aunque Canapino acortó la diferencia. Ahora es de ocho puntos entre ambos, y Josito Di Palma quedó a 30.5 unidades, mientras que Emiliano Spataro, Gini y Emanuel Moriatis ingresaron por los “tres de último minuto”. La próxima fecha será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Posiciones finales

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO