Investigan si hubo complicidades en la fuga de Lezcano

Alejandro Lezcano está condenado por el asesinato del estudiante universitario Gustavo Balle. Se fugó ayer de la Alcaidía, y la Brigada de Investigaciones trabaja en su búsqueda. Es fuerte la sospecha de que recibió ayuda…

viernes 14/10/2016 - 9:26
Compartí esta noticia

Alejandro Lezcano está condenado por el asesinato del estudiante universitario Gustavo Balle. Se fugó ayer de la Alcaidía, y la Brigada de Investigaciones trabaja en su búsqueda. Es fuerte la sospecha de que recibió ayuda exterior; pero también investigan si hubo algún tipo de complicidad entre el personal policial, algo que en principio descartó ayer el jefe de esa unidad.

lezcano

El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Marco Antonio Morales, quien tiene a su cargo los detenidos de todas las dependencias, habló sobre la forma en que se produjo la fuga de Alejandro Lezcano (27).

En este sentido, Morales explicó que a las 21:00 desde la Alcaidía informaron que al hacer el recuento de los internos, faltaba en su celda Lezcano. “En la celda constataron que había retirado el vidrio de la pequeña ventana, que cortó dos barrotes y cortó la malla que recubre la ventana, dijo Morales. Por ahí descendió de una planta alta al suelo a unos cuatro metros, de ese lugar que es el fondo llegó hasta el patio de adelante y con una soga improvisada con sábanas logró saltar y llegar a la pared de rejas y aparentemente por la contextura de su cuerpo pudo pasar entre las serpentinas. Una vez sorteada esa pared ganó la calle Hugo Manson y se cree que alguien lo esperaba en un vehículo”.

“Alguien no miró bien”

Cabe mencionar que Lezcano se alojaba en uno de los pabellones nuevos cuyas estructuras se entiende que son mucho más seguras, por esta razón se estima que hubo alguna falla en el control de los detenidos. “Alguien no miró bien, entonces tenemos que determinar cuándo fue la última requisa y si se hizo. Hay muchas cosas que veremos y se van a determinar con el sumario administrativo. Nosotros queremos creer que no hubo complicidad de nadie en la Alcaidía para la fuga de Lezcano” dijo Morales.

Por otro lado el jefe policial remarcó que cada jefe de la Alcaidía diagrama la forma y modo de efectuar los controles a su criterio, por eso hay que determinar cómo se estaban haciendo. También señaló a que “Lezcano era una persona condenada con la pena más alta, de modo que son personas que hay que vigilar más” sostuvo –según publicó Diario Crónica-.

No obstante aseveró que “nuestro compromiso ahora con la sociedad y con la familia de la víctima es recapturar a esta persona. La Brigada de Investigaciones trabaja fuertemente en esto”, concluyó.

 

Compartí esta noticia