Iniciaron retención de servicio en la empresa LASA

Este lunes dieron inicio a la retención de servicios en reclamo por el pago salarial. El delegado de la empresa dijo que “Es por la falta de pago del mes de agosto y lo hacemos por los derechos de los trabajadores”.

En diálogo con FM La Petrolera, el delegado de la empresa Daniel Díaz sostuvo que “hay problemas desde el mes de diciembre del año pasado, no solo por el pago sino también por el trabajo, porque bajaron 19 equipos de perforación y quedamos 3”.

En este sentido el trabajador dijo “Hace dos meses comenzamos con el tema del salario, y el mes pasado cobramos en dos partes, somos 43 personas y entre todos decidimos retención de servicio porque todos tenemos cuentas para pagar”.

Cabe destacar que “La empresa está esperando un pago que le tiene que hacer YPF y cuando son pocos equipos, las empresa no llega con el pago”, manifestó el delegado, añadiendo “entramos en una situación de no pago del sueldo y en un cuello de botella. La operadora no paga en tiempo y forma para que la empresa pueda hacer la acreditación de los sueldos”, concluyó.

Foto twitter Ornella Vezzoso

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO