Inclusión e integración en conmemoración por el Día del Bastón Blanco

La propuesta estuvo acompañada por escuelas de Comodoro Rivadavia entre ellas la escuela provincial nº 749 y el Instituto María Auxiliadora que asistieron a la actividad inclusiva donde el objetivo principal fue ponerse en el lugar del otro y reconocer como llevan adelante las herramientas para manejarse en la vida cotidiana.

De esta manera la experiencia consintió en realizar una rutina de ejercicios y obstáculos que los alumnos pudieron vivenciar la experiencia de los disminuidos visuales, aprender a manejar el bastón blanco, entre otras actividades.

Desde la órbita oficial, el titular de Cultura Daniel Vleminchx se dirigió a los presentes con un mensaje basado en la importancia del desarrollo de la inclusión y la integración. “Es una propuesta que ayuda a la construcción de una sociedad mejor, donde todos podemos ser iguales. Estas son la posibilidades de inclusión que jóvenes deben despertar a través de la integración, el intercambio y la solidaridad”.

Asimismo destaco “el trabajo del centro y remarcó en el cumplimiento de las obligaciones que tiene el Estado de ofrecer una salida laboral a los ciegos con quienes ya tenemos una gran experiencia como la de compañero de trabajo Javier Ruiz que lleva adelante la audioteca municipal . Hemos avanzado mucho en los que respecta al el trabajo que este espacio fomenta y convoco a la comunidad a acercarse y colaborar con la grabación de libros audiodescriptivos , entre otras propuestas que tenemos pensado para más adelante.” puntualizo Vleminchx

Por su parte , la responsable del centro Luis Braile ,Viviana Ingram “destacó el apoyo de la Municipalidad local a través de la audioteca con actividades de cine , ya que es un centro donde se les enseña diferentes tipo de talleres y la personas con ceguera inician su rehabilitación . Al tiempo que subrayo el último trabajo realizado en referencia al primer mural para ciegos que existe en el país y se puede visitar y apreciar en las instalaciones del espacio”.

Finalmente , integrantes del Centro Luis Braile , contaron sus experiencias frente a los alumnos transmitiéndoles su rutina diaria en las calles , bancos y en la ciudad en general generando un intercambio que emociono a todos y donde los alumnos participaron entusiasmados por la experiencia de ponerse en el lugar del otro”

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO