Huracán revirtió el 0-3 de la ida y avanzó en la Sudamericana

Hazaña del Globo. Romero Gamarra, en la última, metió el 4-0 con el que consiguió meterse en los 16avos de final de la Copa Sudamericana y dejó afuera a Anzoátegui, que en la ida había…

miércoles 31/05/2017 - 22:06
Compartí esta noticia

Hazaña del Globo. Romero Gamarra, en la última, metió el 4-0 con el que consiguió meterse en los 16avos de final de la Copa Sudamericana y dejó afuera a Anzoátegui, que en la ida había ganado por tres goles. ¡Heroico lo del equipo de Azconzábal!

Las gargantas raspan. Duelen ya de gritar y de seguir gritando ese gol de Romero Gamarra en el último minuto. Porque fue el gol de la clasificación, de la hazaña quemera, de la heroica remontada, el que evitó hasta los penales. Huracán se metió en los 16avos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 4-0 a Anzoátegui y remontar el 3-0 de la ida. El Ducó festeja. El Ducó está de fiesta.

A Huracán no le quedaba otra que golear para no quedar eliminado de la Copa. Lo entendió y la fue a buscar. Y no desperdició ni los obsequios de los venezolanos. El arquero le regaló el primero a Mendoza y a soñar. Briasco embocó el segundo con otra mala respuesta de Velázquez y quedaba a uno de los penales. Rápido, aprovechando que el rival estaba groggy, Cuomo probó de media distancia y adentro. 3-0 y los penales ya eran una realidad.

Huracán nunca se quedó con eso. Bienvenida la definición por penales, pero donde entran tres, quizá también cuatro. El árbitro ya había dado el descuento y Nicolas Larcamon, técnico de Anzoátegui, pensaba en el cambio de arquero para los tiros de los 12 pasos. Pero Romero Gamarra tenía guardado un tiro más, el último, el más importante, el de la proeza quemera. El gol de la clasificación, de la epopeya que para el pueblo de Parque Patricios será imborrable.

Compartí esta noticia