“Menna y Arcioni representan las políticas de ajuste y desempleo”

El precandidato a diputado nacional por la Lista 501 A, Unidad Ciudadana #ESNUESTRO, Néstor Hourcade no duda que tanto el precandidato del PRO Gustavo Menna como el de Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni representan las políticas del ajuste y el desempleo.

Para Hourcade ninguno de ellos ha puesto voluntad para resolver los problemas de la gente, “el desempleo y la desocupación subió en todo el país al mismo nivel de cómo estaba en la década de los 90, la gente está muy mal y muy desilusionada por todo lo que está pasando”.

Manifestó que en caso de acceder a una banca como diputado nacional trabajará para presentar leyes que reivindiquen a los trabajadores, “me preocupa cómo se han caído las fuentes laborales, la cuenca del Golfo San Jorge está desangrándose, los trabajadores tienen la incertidumbre de no saber si al otro día tendrán o no  su puesto laboral, y esto ha repercutido en Comodoro Rivadavia como en las ciudades aledañas, el sector petrolero está pasando por sus peores momentos sin que el Gobierno Nacional reaccione”.

Dijo que ni Menna ni Arcioni defendieron la Cuenca ante  los funcionarios nacionales que cada medida que implementan es para poner más trabas a las economías regionales, “ellos se han quedado con un discurso vacío porque no han podido dar respuesta y está incómodos, no tienen nada que decirle a los que han perdido su trabajo como tampoco tienen palabras de esperanza”.

Hourcade  coincide en que la inseguridad, la inflación, la pobreza, la desocupación como el desempleo son los ítems que más preocupación le causa a los chubutenses, “no podemos permitir que la gente siga sufriendo, tenemos todo por hacer y sin embargo observo que nada a cambiado”.

Gran recibimiento de la CGT

Antes de la inauguración de un local partidario en Trelew, Hourcade se reunió con los integrantes de la CGT del Valle donde les afirmó que desde la banca nacional  bregará para cambiará la realidad de los trabajadores, “no podemos permitir que se siga achicando las fuentes de empleo ni la tercerización, nuestra cuenca petrolera está atravesando la mayor crisis de la historia sin que haya una respuesta acorde del Gobierno Nacional que cada medida que toma es para destruir las economías regionales”.

Hourcade lamentó la situación por la que están atravesando los petroleros, los textiles, los comerciantes, los proveedores de servicios, “no podemos seguir en este camino porque indefectiblemente nos encontraremos como en la década de los 90 donde nuestros jóvenes se tenían que ir del país en busca de mejores condiciones de vida, no permitiré que nuestros abuelos no puedan acceder a los medicamentos ni que los chicos dejen la escuela, trabajaré para evitar que se siga agrandando la brecha entre pobres y ricos como la propuesta del PRO de aumentar los años para acceder a la jubilación”.

Hourcade junto a su compañera de fórmula Mabel Del Mármol dialogaron con dirigentes sindicales, quienes le plantearon la crítica situación por la que atraviesan los trabajadores de todos los sectores.

Adhesiones

Hourcade agradeció a todos los militantes y vecinos que lo reciben en cada lugar que visita, la calidez de la gente que vive en los parajes como en las grandes ciudades no se ha perdido.

El precandidato expresó que si gana las Paso la actual dirigencia del PJ tendrá que quedarse en el lugar que le corresponde, detrás de los militantes, “porque los dirigentes están apoyando a Ricardo Fueyo a diferencia nuestra que nos acompaña la militancia”.

Compartir.

1 comentario

  1. mejor que hable de su profesión de fiolo, explotador de prostis. Delincuente!! Pura falopa en su local de Playa Unión

DEJA TU COMENTARIO