“Hay una intencionalidad política manifiesta de no interpretar la situación que estamos viviendo”

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos cargó duro contra los diputados que ayer mandaron a Comisión el Pacto Fiscal y el Presupuesto 2018. “Esto tiene que ver con mezquindades partidarias”, sentenció.

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, cuestionó a legisladores que ayer frenaron la aprobación y pasaron a Comisión proyectos clave para la Provincia como el Presupuesto 2018 y la adhesión al Pacto Fiscal. “Hay una intencionalidad política manifiesta de no interpretar la situación que estamos viviendo”, dijo García y consideró que “tiene que ver con mezquindades partidarias”.

Para el diputado se está frente a visiones políticas y cuestiones secundarias que entorpecerán “la búsqueda de soluciones a problemas particulares que nos exige la ciudadanía”.

Dijo que “acá se venció el pacto fiscal, no se lo renovó, se juntó el presidente con 23 distritos y acordaron una manera de repartir la coparticipación federal. Esto fue revalidado en el Congreso de la Nación, en el Senado y en la Cámara de Diputados, Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las dos Cámaras, o sea que es imposible haber sacado las leyes de Reforma Fiscal y Reforma Previsional sin el voto del peronismo”.

García se mostró perplejo porque “cuando se traslada a las provincias, ves que acá los que se ufanan de representar esa ideología no permiten que nosotros accedamos a la aprobación de ese pacto y las consecuencias van a ser para Chubut y la comunidad porque hay una disminución de ingresos”.

El titular del bloque oficialista se preguntó si lo que “se busca es que caiga el gobierno” e instó a estos actores sociales a “evaluar y medir las consecuencias en sus razonamientos”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO