Habrá sesión extraordinaria para aprobar el convenio por repavimentación

Será este lunes a las 10 horas para dar ingreso al convenio marco entre la Municipalidad y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para la repavimentación y obras complementarias en…

jueves 14/09/2017 - 16:15
Compartí esta noticia

Será este lunes a las 10 horas para dar ingreso al convenio marco entre la Municipalidad y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para la repavimentación y obras complementarias en las calles afectadas por el temporal en Comodoro Rivadavia. Se trata de 200 millones en total, aunque en la primera etapa que se licitará en breve se comprenden 25 millones

El Poder Ejecutivo solicitó una sesión extraordinaria para tratar el convenio marco firmado entre el intendente Carlos Linares y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para la repavimentación de las calles afectadas por la catástrofe. Para la misma, que fue decretada para este lunes a las 10 horas, se realizó este jueves un plenario de concejales con el secretario de Hacienda y Economía, Germán Issa Pfíster, y el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero.

En relación al convenio, el viceintendente Juan Pablo Luque explicó que “es un convenio por 200 millones de pesos de obra completa –unas 100 cuadras-, aunque por el momento lo único que está avanzado con Nación es un primer tramo de 25 millones para doce cuadras de pavimento y dos de bacheo en el barrio Juan XXIII. Después dependería de Nación cuando estarían el reto de los fondos”.

En cuanto al comienzo de la repavimentación, el viceintendente indicó que “desde Obras Públicas se estima que la licitación de estas primeras cuadras se realizará a fines de este mes. Todavía no sabemos cuándo se bajarán los siguientes tramos de los 175 millones de pesos restantes”.

Tras finalizar el plenario, el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, afirmó “estábamos esperando este convenio marco, es decir, la aprobación financiera que tenía que mandar Nación y llegó ayer a la 1 de la mañana, para poder hacer de una vez por todas la licitación de las primeras cuadras”.

El edil explicó que el motivo del tratamiento en la sesión extraordinaria del lunes es “un trámite administrativo necesario, porque debe pasar por el Concejo para que el Ejecutivo ya pueda abrir la cuenta en el Banco Nación que exige el gobierno central y avanzar con la licitación”.

Compartí esta noticia