Gritos y empujones en el debate en Diputados por la reforma previsional

El plenario de comisiones en Diputados tuvo que parar de trabajar varios minutos por los gritos y los empujones.

Un grupo de sindicalistas vinculados con el kirchnerismo irrumpió esta tarde en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que busca dar dictamen al proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.

Los gritos y empujones que generaron en su ingreso obligaron a abrir un cuarto intermedio de varios minutos y las comisiones pudieron recomenzar el debate a las 16.15.

En el debate están presentes los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca. Varios de los diputados presentes relataron el episodio a través de sus cuentas de Twitter.

Minutos antes, un grupo de jubilados ingresó a la comisión y comenzó a insultar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Además, portaban carteles con mensajes contra el “ajuste”.

La situación se caldeó y todo terminó en escándalo, cuando los sindicalistas avanzaron y otros se les opusieron.

Un grupo de diputados del Frente para la Victoria, encabezados por Agustín Rossi tuvo que frenarlos. Al grito continuo de “basta”, el santafesino ─que regresa al Congreso tras varios años─ los enfrentó y consiguió calmarlos.

Tras los incidentes, Sergio Palazzo (titular de La Bancaria) pidió que no se lleve a cabo “este saqueo inhumano al bolsillo de los jubilados”.

Y agregó: “Me cuesta creer en el diálogo cuando este Parlamento votó una emergencia laboral y Macri la vetó, y hubo 60 mil nuevos despidos”.

Por su parte, Leonardo Fabre (Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, APOPS / ANSES) afirmó: “Buscan el desfinanciamiento de Anses para venderla al mejor postor como en los 90″.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO