Grave denuncia contra el Delegado local de la Subsecretaria de Trabajo

Desde el gremio ATE, manifestaron que en la delegación local de la Subsecretaria de Trabajo, Rodrigo Paz lleva adelante un “maltrato laboral” contra los empleados. El delegado de ATE, Juan José Ovando, dijo que además…

jueves 22/06/2017 - 16:09
Compartí esta noticia

Desde el gremio ATE, manifestaron que en la delegación local de la Subsecretaria de Trabajo, Rodrigo Paz lleva adelante un “maltrato laboral” contra los empleados. El delegado de ATE, Juan José Ovando, dijo que además “del maltrato laboral (en la delegación de Comodoro) se pidió la recategorización del personal como así también la cobertura de vacantes a través de concurso.

En dialogo con ADNSur, Ovando sostuvo que “necesitamos un buen clima laboral debido a que el director, Rodrigo Paz, que ingresó en febrero del año pasado viene maltratando al personal, en especial al femenino, por lo que hay maltrato laboral y persecución sindical”.

Además, remarcó que “estamos llegando a un clima de violencia de género. Tenemos dos compañeras con licencia psicológica y psiquiátrica, y tenemos gente que se está enfermando por el clima laboral que genera el director”.

Por tal motivo, Ovando indicó que “lo denunciamos ante el secretario de Trabajo, quien vino hace 15 días pero no dio respuestas. Me prometió una reunión con el personal para definir la situación del director pero hasta ahora no volvió”.

Respecto al reclamo, el delegado planteó que “tenemos varios puntos como la recategorización de personal, vacante de inspectores laborales que no están cubiertas, tenemos que reemplazar el cargo de un compañero que falleció hace pocos días, es decir el jefe de departamento de policía de trabajo por lo que pedimos un concurso y que no se ponga a dedo”.

Finalmente, Ovando remarcó que “lamentablemente nuevamente la Secretaría de Trabajo que tiene que velar por los derechos, nos encontramos con un clima laboral hostil por lo que tenemos que defender nosotros nuestros derechos para salir a trabajar tranquilos a la calle”.

Compartí esta noticia