Grave accidente de dos trabajadores tras desmoronamiento de escombros

Fue hoy en la obra del canal evacuador de avenida Chile, cerca de un reconocido hipermercado, a las 9:30 hs., cuando las paredes laterales de una zanja de generosas dimensiones se desplomaron y los hombres…

jueves 15/03/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Fue hoy en la obra del canal evacuador de avenida Chile, cerca de un reconocido hipermercado, a las 9:30 hs., cuando las paredes laterales de una zanja de generosas dimensiones se desplomaron y los hombres resultaron heridos de consideración.

Así lo informó Carlos Marsó, secretario municipal de Seguridad, quien adelantó que se montó el operativo de rescate y traslado para dos obreros que quedaron atrapados tras el desmoronamiento de cuatro metros de escombros de un zanjeo que tiene lugar sobre la avenida Chile, detrás de una cadena de supermercados. Los trabajadores, de alrededor de 30 años, pertenecen a la empresa Freile Construcciones.

En diálogo con Radio Del Mar, Marsó dijo que estaban siendo rescatados dos trabajadores de la empresa Freile Construcciones de aproximadamente 30 años, que quedaron atrapados bajo 4 metros de escombro.

El funcionario municipal precisó que los mismos se encontraban  detrás del supermercado Wal-Mart sobre la Avenida Chile realizando  trabajos de ampliación de un canal evacuador, cuando a alrededor de las 9:30 quedaron atrapados tras el desmoronamiento de cuatro metros de escombros de un zanjeo.  “Están bastante lastimados”, dijo y agregó que en lugar “se vive un espectáculo para nada agradable”.

“En estos precisos momentos están terminando de realizar el rescate”, sostuvo cuando se encontraba en el lugar y aseguró que estuvieron participando del operativo personal de policía de la comisaria Tercera, Defensa Civil, Bomberos y destacó que hubieron rápidamente ambulancias en el lugar a la espera del traslado.

En cuanto a las identidades de los hombres, Marsó admitió  que preferiría no dar ningún dato de ellos, debido a la complicada situación que están atravesando. Las personas “están vivas pero muy lastimadas”, confesó. En tanto, está previsto su trasladadas de urgencia al Hospital Regional.

Compartí esta noticia