Gimnasia humilló al bicampeón Peñarol en su debut como local

Fue 108-82 ante un Socios Fundadores repleto, que primero observó el show de presentación y después el que ofreció el quinteto local donde, con una gran tarea colectiva, los dirigidos por Marcelo Richotti superaron con…

sábado 01/10/2011 - 0:20
Compartí esta noticia

Fue 108-82 ante un Socios Fundadores repleto, que primero observó el show de presentación y después el que ofreció el quinteto local donde, con una gran tarea colectiva, los dirigidos por Marcelo Richotti superaron con holgura a su rival por la 3ra. fecha de la zona zur, encuentro que terminó pasada la medianoche del viernes.

El “mens-sana” dominó el encuentro desde el inicio mismo y fue plasmando una superioridad abrumadora ante un equipo marplatense que se vio sorprendido por las variantes que ofreció el local, especialmente en el juego interior. Hasta le terminó haciendo precio a los de «La Feliz».

El conjunto comodorense castigó en la zona interior en los primeros instantes con la producción del nigeriano Ike Ofoegbu (19) bajo el canasto y doblegó a la visita con la entrada tan fugaz como efectiva de Roberto Gabini (13), quien marcó tres triples de manera casi consecutiva en los dos minutos finales del primer parcial.

Los “milrayitas” respondieron tenuemente con apariciones de Facundo Campazzo (15) y Leonardo Gutiérrez (19), pero sus atisbos individuales nunca insinuaron una reacción, la que tampoco se vio en el segundo lapso de diez minutos, donde Gimnasia Indalo mantuvo la intensidad y, para colmo, encestó 23 de 27 libres en los primeros  20’ de juego.

En un partido con mucho roce, el campeón fue el que peor la pasó, porque el dueño de casa fue mucho a la línea y estuvo certero hasta promediando el encuentro (llevaba un 85% de efectividad hasta allí). Mientras tanto, Sergio Hernández no encontraba respuestas deportivas ni anímicas para torcer la historia desde el banco de la “Peña”.

Cuando fue, herido, en busca de achicar la desventaja con la que llegó al descanso (56-39 para el local), el conjunto de Mar Del Plata dilapidó varios ataques con un impreciso Kyle Lamonte (13) y aparecieron Diego Romero (15) y Mariano Franco (16), éste último con la mano caliente desde el perímetro para abortar toda chance de reacción rival. En total, desde el banco llegaron más de la mitad de los puntos del equipo local.

Martín Leiva (15) lució nervioso durante gran parte del partido y coronó una noche negra para él con su expulsión tras protestar reiteradamente fallos luego de haberle sido pitada una falta técnica. Eso sucedió con la máxima ventaja en el marcador (106-67 a falta de 4’:30”).

Esos minutos “basura”, les sirvieron a los visitantes para decorar la abultada derrota. Con las discusiones generadas por la salida de Leiva, primero Cedric Mc Gowan (10) -dos- y luego Mariano Franco -cuatro- marraron los seis lanzamientos libres a disposición, perdiendo también la posesión posterior aunque la historia estaba sellada desde el inicio del tercer cuarto y los instantes finales fueron sólo esperar la chicharra que marcó la conclusión del juego, a esa altura totalmente desvirtuado.

Síntesis

108 Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia): Santiago Scala 0, Oscar Fernando Funes 16, Cedric Mc Gowan 10, Ike Ofoegbu 19 y Andre Feeley 10 (FI); Pedro Franco 9, Diego Romero 15, Roberto Gabini 13, Mariano Franco 16 y Juan Cruz Herk 0. D.T.: Marcelo Lorenzo Richotti.
82 Peñarol (Mar del Plata): Facundo Campazzo 15, Kyle Lamonte 13, Nicolás Lauría 5 (x), Leonardo Gutiérrez 19 y Martín Leiva 15 (exp) (FI); Selem Safar 11, Pablo Barrios 4, y Franco Giorgetti 0. D.T.: Sergio Santos Hernández.

Parciales: 29-19; 56-39 y 85-53.

Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Estadio: Socios Fundadores.

Público: 2.000 espectadores.

Compartí esta noticia