Gestionan con Nación puesta en marcha de programas en carteras sociales

El ministro de Familia y Promoción Social de Chubut, Adrián Maderna, se reunió con la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez. “Vamos a trabajar articuladamente…

sábado 14/01/2012 - 12:45
Compartí esta noticia

El ministro de Familia y Promoción Social de Chubut, Adrián Maderna, se reunió con la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez. “Vamos a trabajar articuladamente con nación, los municipios y la comunidad”, aseguró el funcionario.

En el marco de las acciones que llevan adelante cada una de las áreas del Gobierno de la provincia, con el objetivo de poder cumplir los lineamientos marcados en materia de políticas sociales por el Gobernador Martín Buzzi, el ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, se reunió ayer en horas del mediodía con la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez, con el fin de realizar las gestiones necesarias para la puesta en marcha de diferentes programas, además de llevar a cabo la presentación de proyectos a implementarse en Chubut.

Al realizar un balance de la reunión, Maderna, precisó que en la ocasión se buscó “ir estableciendo los diferentes programas de trabajo y los lineamientos de las políticas sociales que vamos a desarrollar durante estos cuatro años”, agregando que “particularmente con el gobierno nacional a través del ministerio de Desarrollo Social, se van planteando las propuestas de trabajo tratando de articular las acciones, y poder aplicarlas a la provincia”.

Además, sostuvo que se está trabajando para “desarrollar los programas y proyectos que tengan un abordaje integral para toda la provincia del Chubut”. En ese sentido el funcionario provincial afirmó que “para la segunda semana del mes de febrero, se va contar con la presencia de funcionarios del gobierno nacional del ministerio de Desarrollo Social, con quienes se trabajará en la articulación de acciones a través de la coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Johanna Peralta, sus colaboradores y el gobierno provincial”.

Por otra parte, Mosqueira, indicó que en el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires “pusimos en claro que es necesario actuar rápido, porque la parte social no puede esperar. Siempre se tienen que hacer las cosas rápidamente y efectivamente”, ponderando que entre el gobierno nacional y el provincial hay “coincidencia en la política de trabajar con la dignidad de la gente, buscándole la forma de ganarse la vida correctamente”.

Asimismo, Maderna también resaltó que la reunión “fue muy positiva ya que hemos coincidido en los lineamentos” indicando que “ahora queda poner en marcha los diferentes programas, que los vamos a estar iniciado a través de una mesa de trabajo articulado con los diferentes responsables de las temáticas para que puedan llegar rápidamente a todo el territorio provincial”.

Contención de los damnificados por los incendios en El Hoyo

Por otra parte desde el Ministerio de Familia y Promoción Social se está llevando a cabo un trabajo conjunto y el análisis particular de cada una de las familias damnificadas por los incendios en la zona cordillerana, además del alquiler de viviendas hasta la reparación de las unidades habitacionales afectadas y la conformación de equipos técnicos de contención psicológica.

En este marco, Maderna, se encuentra trabajando en la asistencia de varios casos particulares de damnificados por el incendio en la zona de El Hoyo con el objetivo de brindar respuestas concretas a cada uno de estos ciudadanos, luego de las tareas que realizó en la asistencia directa en la localidad.

A través de esta política, desde el ministerio de Familia y Promoción Social se atiende en forma particular casos de familias que se han visto afectados por el siniestro en forma total o parcial. En este sentido, el ministro indicó que “son siete los casos y que el municipio local se encuentra abocado a la elaboración de un informe de cada familia para dar una respuesta inmediata y concreta”.

Asimismo, sostuvo que “en este caso se ofrece el alquiler de una vivienda hasta que las mismas puedan repararse o construirse” destacando además que “a través de equipos técnicos compuestos por miembros del Ministerio de Salud, del hospital local y profesionales del propio Ministerio de Familia se está trabajando en la contención psicológica dado el valor sentimental que tienen los pobladores en cuanto a la pérdida de sus pertenencias”.

Compartí esta noticia