Gendarmería podría levantar los piquetes de SP

Si bien el Fiscal Federal Norberto Bellver confirmó que “ingresaron 6 o 7 denuncias de empresas que se sienten damnificadas y que Gendarmería tiene la orden de restablecer el tránsito en las rutas nacionales”, el delegado de los trabajadores adelantó que “no fuimos notificados, pero todo se debe definir en una asamblea de los trabajadores”.

En dialogo con FM La Petrolera, el delegado de los trabajadores Daniel Ruiz comentó que “no estamos cortando el tránsito a los vehículos particulares, solo interrumpimos a quienes ingresar al yacimiento porque estamos defendiendo los puestos de trabajo”.

En este sentido dijo que “en Buenos Aires se está tratando de destrabar este conflicto, pero queremos que se discutan los puestos laborales, podemos esperar diez días para una respuesta”.

Sobre la posibilidad de que Gendarmería les pida que se tengan que retirar del piquete, mencionó “en ese caso haremos una asamblea para ver los pasos a seguir, pero en caso de que llegue Gendarmería es un costo político que alguien se tendrá que hacer cargo”.

Según publica ADNSur, Bellver informó que recibieron denuncias por parte de empresas que se sienten afectadas por los cortes de rutas, de manera que “a partir de ahí solicitamos a Gendarmería que reestablezca el tránsito de manera similar a todos los cortes y dejando en última instancia cualquier otra medida de fuerza”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO