Fuerte trabajo en el mantenimiento de caminos y accesos

En el marco de las lluvias y nevadas registradas en la región, desde el área de Servicios a la Comunidad, se efectuaron no solo tareas preventivas durante la semana, sino se brindó asistencia en zonas complejas y se concretaron tareas de mantenimiento de calzada, asegurando el transporte público de pasajeros en toda la ciudad.

En este sentido, Palomeque explicó que por orden del intendente Carlos Linares, se llevó a cabo una tarea preventiva de mantenimiento, donde se limpiaron y reacondicionaron drenajes, pluviales y calles de diferentes sectores de la ciudad.

“Tuvimos que trabajar en algunos escurrimientos y salidas de agua, pero en líneas generales todos los pluviales y canales respondieron de manera eficiente, donde no se registraron inundaciones de viviendas, destrucción o problemas en las calles internas de la ciudad”, detalló.

Por otra parte, el secretario se refirió al estado de accesos y caminos, al indicar que “se llevaron a cabo intervenciones en la zona de barrio Malvinas, Fracción 14 y 15, Laprida, entre otros. De acuerdo a estas lluvias, los inconvenientes no fueron de magnitud, sobre todo cuando hay muchos espacios en obra, como consecuencia del temporal anterior”.

Puente Caleta Córdova

En el caso del puente circunstancial que actualmente une km 8 con el barrio Caleta Córdova, en la zona norte de la ciudad, Palomeque informó que “en horas de la mañana tuvo un inconveniente causado por el escurrimiento del agua. Si bien no fue de magnitud como en el temporal, se debió realizar una tarea de recomposición de la calzada y mantenimiento del puente”.

Por lo tanto, aseveró que “se brindó apoyo desde la Dirección Vial de zona norte, junto a Vialidad Provincial y empresas, para poder concretar los trabajos, por lo que ya se encuentra totalmente habilitado para circular y la población no se encuentra aislada”.

Finalmente, el funcionario recordó que se encuentran todas las guardias de vial activas, en caso de que se requieras nuevas acciones de mantenimiento o recomposición de la calzada dentro del ejido urbano.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO