Federer sumó su octavo título en Wimbledon

El suizo derrotó a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en la final y se convirtió en el primer tenista en conquistar ocho coronas en el césped londinense. Además, aumentó su record de victorias en Grand Slam: ahora son 19. ¡Tremendo!

Al cabo de una hora y 41 minutos, el suizo hizo historia (una vez más). Sí: ni bien clavó el último punto, Roger estableció un nuevo record al conquistar su ¡octavo título! en Wimbledon y, automáticamente, se convirtió en el primer tenista en conseguir semejante hito.

Le alcanzó con una presentación sobria, correcta y firme para sacarse de encima al croata Marin Cilic, quien no le ofreció, precisamente, una férrea resistencia. Así, desde la jerarquía, la precisión y la contundencia, Su Majestad se impuso por 6-3, 6-1, 6-4 y logró desplazar a Pete Sampras y William Renshaw, quienes ostentaban siete coronas en el All England Lawn Tennis & Crocket Club.

Así, a sus 35 años, Federer volvió a levantar el trofeo que no conseguía desde el 2012 (perdió ante Novak Djokovic las finales de 2014 y 15). Y, de paso, sumó una nueva estrella a su carrera: aumentó su record de victorias en Grand Slam ya que ahora acumula 19.

Cabe señalar que el suizo ganó su primer título en Wimbledon en 2003 y se proclamó campeón en las cuatro ediciones siguientes. El croata Cilic ganó el US Open de 2014 luego de imponerse a Federer en semifinales. Aquella fue su primera (y única) victoria sobre Roger.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO