Ezequiel Camarda quedó detenido por el homicidio de Leiva

El jueves pasado Walter Leiva falleció sobre las 18 horas en el Hospital Regional, luego de que fuera herido de bala en la cabeza el martes en el barrio Máximo Abasolo y los médicos le diagnosticaran muerte cerebral. Esta madrugada, cerca de las 2 de la mañana, tras realizarse dos allanamientos se logró detener a Ezequiel Camarda, de 23 años, en un inquilinato donde se encontraba escondido hace cuatro días.

Foto ADN Sur.

Foto ADN Sur.

Si bien en su momento se detuvo a Jonathan Lillo por ser sindicado como presunto sospechoso, quedó libre tras presentar pruebas que avalaban que no había estado en el lugar en el momento del hecho.

Esta madrugada, cerca de las 2 de la mañana, tras realizarse dos allanamientos se logró detener a Ezequiel Camarda, de 23 años, en un inquilinato donde se encontraba escondido hace cuatro días.

En conferencia de prensa, Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, informó que también en el marco de los allanamientos se secuestraron municiones y tres armas de fuego, una de las cuales coincidiría con las vainas servidas que se encontraron en el lugar del hecho.

Por su parte el fiscal, Cristian Olazabal, aseguró que a partir de una serie de testimonios que dieron cuenta que Camarda disparó y luego se escondió en el domicilio de una mujer de apellido Varas, es que “sería él quien efectuó el disparo fatal” a partir de una “diferencia barrial” entre su pareja, de apellido Varas y Leiva.

El funcionario indicó que ayer también se solicitó la detención de otras dos personas más, una de ellas de apellido Brizuela – que habría tenido una participación en el hecho y de una mujer de apellido Varas por “encubrimiento agravado”, ya que le habría brindado los medios para mantenerse “oculto de la justicia” a Camarda.

Por lo que confirmó que mañana cuando se realice la audiencia de control de detención y apertura de investigación en contra de Ezequiel Camarda de 23 años, se insistirá con el pedido de detención para estas dos personas.

También se solicitará un plazo de investigación de seis meses y de prisión preventiva también por 6 meses para Camarda, acotó Olazabal.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO