Exitoso encuentro solidario de fútbol infantil “Juntos podemos ser útiles”

En el predio de Unión San Martín Azcuénaga se realizó en la mañana de hoy el encuentro solidario de fútbol infantil “Juntos podemos ser útiles”. Del mismo participaron ocho escuelas de nuestra ciudad en las…

sábado 22/04/2017 - 19:00
Compartí esta noticia

En el predio de Unión San Martín Azcuénaga se realizó en la mañana de hoy el encuentro solidario de fútbol infantil “Juntos podemos ser útiles”. Del mismo participaron ocho escuelas de nuestra ciudad en las categorías 2005, 2009, 2010, 2011 y 2012. Este evento contó con la organización de la Filial Patagonia Sur de Racing Club de Avellaneda, la Escuela de fútbol infantil “Militos Comodoro”, la Asociación “Juntos por un corazoncito feliz” y la institución anfitriona.  

Las escuelas de fútbol infantil de Florentino Ameghino,  La Maquinita, Talleres Juniors, Centro Asturiano,  Dream Team, Lanús, USMA y Militos Comodoro fueron protagonistas del encuentro solidario de fútbol infantil “Juntos podemos ser útiles”. Más de 30 partidos, de 12 minutos cada uno, se jugaron en las tres canchas que se armaron en el predio de la entidad “Patricia”. Además, este evento tuvo el honor de contar con la presencia de los ídolos académicos Diego Milito y Claudio “Turco” García.

La jornada  sirvió para recolectar útiles, mochilas, guardapolvos y otros elementos escolares. Al respecto, Javier Samaniego, de la Escuela Militos Comodoro, comentó “la verdad que salió muy lindo todo y la gente se prestó con su solidaridad. Es muy emocionante y más con las visitas que tuvimos. Todos los que organizamos esto aportaron su granito de arena. Estamos felices y más que agradecidos”.

Por su parte, Carolina Vecchione, presidenta de la Asociación “Juntos por un coranzocito feliz”, sostuvo que “esto es la unión de corazones solidarios. Fue hermoso el encuentro y hermosas las familias que vinieron. Encima esto tiene el plus de la solidaridad y que cada una de estas ‘semillitas’ pueda sentir esa sensación de solidaridad es importantísimo. Nosotros trabajamos para Comodoro y para las necesidades de cada familia que lo necesita. Así que nosotros ahora vamos a juntar todo lo que tengamos y vamos a entregar a cada familia”.

En tanto que, Fernando Mateeff, dirigente de Usma, se mostró es muy conforme con esta iniciativa. “Esto es un trabajo en conjunto que se hizo desde la Filial de Racing Club y desde la Asociación ‘Juntos por un corazoncito feliz’. Nos invitaron y, con todo lo que está sucediendo en la ciudad, teníamos una herramienta más para colaborar. Los padres acompañaron y los chicos se divirtieron. La ciudad vive un momento muy difícil y la herramienta fundamental que tenemos es el deporte. Así que estamos muy contentos y felices”.

Compartí esta noticia