«Este es el mejor momento de la industria en Argentina». (José Luis Esperón)

En el marco de la celebración del Día de la Industria, se realizó este jueves un almuerzo organizado por la CAME, del que participó la presidente Cristina Fernández de Kirchner. En la oportunidad se destacó…

jueves 02/09/2010 - 22:13
Compartí esta noticia

En el marco de la celebración del Día de la Industria, se realizó este jueves un almuerzo organizado por la CAME, del que participó la presidente Cristina Fernández de Kirchner. En la oportunidad se destacó el exelente momento por el que pasa la industria en nuestro país.

En ese sentido, el vicepresidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), José Luis Esperón, comentó en Tarde en la Radio que “la industria está en uno de sus mejores momentos en el país”.

“Ha crecido de manera impecable en todos estos años”, dijo y añadió que este “es el momento de mayor crecimiento de la industria, de hecho superó el nivel alcanzado en los dos gobiernos de Juan Domingo Perón”.

Por otro lado, destacó el importante papel que juegan las Pequeñas y Medianas Empresas en este crecimiento. “El 78.5% de trabajo que se genera en Argentina es de las PyMES. Es por ello que son el motor de la economía. Ejemplo de ello es que hoy existen 701 nuevas PyMES en lo que va del año”.

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS
Al ser consultado sobre las solicitudes que los empresarios hicieron a la presidente en la reunión, Esperón señaló en Radiocracia que “se pidió la modificación de la ley de entidades financieras que tiene más de 30 años y esta caduca por los cambios financieros que ha sufrido el mundo”.

Sobre ese mismo tema agregó el funcionario nacional que “esa ley fue aprobada en la época de la dictadura y hoy tenemos que volver a un esquema que evite al concentración. Antes del golpe las provincias se manejaban con las cajas o cooperativas del pueblo. Esto, al asumir el poder al dictadura, se dejó de lado y hoy debemos recuperarlo”.

CAMBIO DE EJE PRODUCTIVO PARA COMODORO
Al ser consultado sobre el progreso de las PyMES de nuestra ciudad, lo que ha colaborado a la baja del índice de desocupación, Esperón opinó que “la baja en el índice se da por la actividad petrolera, eso genera un efecto cascada que hace que las PyMEs que están relacionadas al sector petrolero estén bien ubicadas y tengan un buen crecimiento”.

“De todas maneras tenemos que buscar que nuestra PyMES puedan trabajar en otras cuestiones que no tengan que ver solamente con el petróleo”, concluyó.

Compartí esta noticia