Escuelas no tendrán clases por falta de calefacción

Será por diez días, en dos establecimientos educativos según confirmó el director del área de Obras Públicas de Chubut, Gerardo Aguilera. En este sentido adelantó que “tenemos cuatro escuelas con problemas graves en las calderas…

miércoles 21/06/2017 - 16:15
Compartí esta noticia

Será por diez días, en dos establecimientos educativos según confirmó el director del área de Obras Públicas de Chubut, Gerardo Aguilera. En este sentido adelantó que “tenemos cuatro escuelas con problemas graves en las calderas porque se rompió la calefacción y no hay repuestos en Comodoro Rivadavia”. Además, indicó que “las más complicadas 7702 y 7717 que estarían unos 10 días más sin clases”.

Según publica ADNSur, Aguilera comentó que “Tenemos 4 escuelas con problemas graves como son las calderas porque en este momento se rompió la calefacción y no hay repuestos en Comodoro Rivadavia por lo que hay que traerlos de afuera”, detalló. E indicó que “las escuelas más perjudicadas son la 7702 de Km 8 y 7717 del Stella Maris”.

En diálogo con Radio Del Mar, sostuvo que “la escuela 171 no tuvo clases porque faltaba una fase pero era de parte de la SCPL, y mañana volverá a la normalidad. Mientras que el jardín 424 tenía problemas de agua pero ya se está solucionando”.

Problemas de accesibilidad y tanques contaminados
Aguilera recordó que “la escuela 115 de Diadema tuvo problemas de accesibilidad por hielo pero es por las condiciones climáticas, y la escuela 27 estuvo con las clases suspendidas porque los tanques estaban contaminados y se hizo la limpieza”.

A su vez, indicó que en otra de las escuelas “hace 12 o 15 días están sin clase porque se rompió la cañería y no había la suficiente cantidad de caños. Tuvimos inconvenientes para conseguir los materiales pero ya se terminó la cañería y mañana volvería a la normalidad las clases”.

Problema de cañerías
En ese caso, detalló que “fue por un problema de óxido del caño. Son caños soterrados y todos los años verificamos que no haya pérdidas porque no se pueden desenterrar todos los caños”. Por tal motivo, detalló que “son entre 4 o 5 escuelas sin clases, en algunas el comienzo sería inmediato y las más complicadas 7702 y 7717 que estarían unos 10 días sin clases”.

Compartí esta noticia