“Es fundamental que la gente disfrute de las propuestas gratuitas”

Este fin de semana se desarrolló una importante agenda de actividades culturales en diversos espacios de Comodoro Rivadavia, con una concurrencia masiva de público. “Los hacedores culturales de nuestra ciudad están trabajando constantemente y eso se ve reflejado en la gran cantidad de propuestas que se presentan con éxito”, destacó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

cultura gratuita 1Durante las jornadas de sábado y domingo, se llevaron adelante una gran cantidad de propuestas a nivel cultural, con espectáculos musicales y de danza, exposiciones, talleres y feria de artesanos. Estas actividades se concretaron en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo a las políticas del intendente Carlos Linares de que la cultura esté presente en todos los barrios.

En ese contexto, Daniel Vleminchx expuso que “iniciamos el sábado por la tarde, con la muestra ‘Neruda en el Corazón’ en el Centro de Información Pública, junto con la Asociación de Residentes Chilenos, y que tuvo su continuidad el domingo, en la sede de dicha entidad. La muestra fue muy emotiva, con la presencia de poetas, gente vinculada a la literatura y personas que conocieron a este gran escritor y vivieron momentos particulares con él. Estamos forjando lazos con nuestros hermanos chilenos a través de encuentros como éste”.

Respecto al 30° Patagonazo Musical, que se llevó a cabo la noche del sábado, en el Centro Cultural, el funcionario resaltó “la participación de tres íconos de nuestro folklore, como lo son Marcelo Falcón, Oscar Payaguala y el Vasco Salaberry, quienes deleitaron al público con todo su repertorio. Además, artistas llegados de distintos lugares de la Patagonia le dieron color a este festival tradicional que contó con shows de muy alta calidad”.

En cuanto a la Feria de Artesanías desarrollada en conjunto con la Asociación de Artesanos durante el fin de semana, también en las instalaciones ubicada en la intersección de Moreno e Inmigrantes Gallegos, afirmó que “en cada encuentro mejoran los contenidos que exponen nuestros artesanos, con mucha variedad y con la presencia de muchas familias y gente joven”.

Del mismo modo, indicó que “el Centro Cultural de Caleta Córdova continúa ampliando su oferta de actividades. El sábado a la tarde se llevó a cabo un taller de comerciales, con mucha música y alegría; mientras que el domingo se proyectaron películas para niños. Además, nuestros profesionales de la biblioteca están presentes con el rincón infantil”.

“Los hacedores culturales de nuestra ciudad están trabajando constantemente y eso se ve reflejado en la extensa cantidad de actividades que se presentan con gran éxito de público. Es importante que la comunidad disfrute de estas propuestas libres y gratuitas que ofrecemos desde la Municipalidad”, subrayó.

“Los portugueses forjaron el crecimiento de Comodoro”

Por otra parte, Vleminchx hizo referencia al 93° aniversario de la Asociación Portuguesa, cuyo acto se llevó adelante este sábado. “Los portugueses llegaron durante el siglo pasado a Argentina, en diferentes etapas, a trabajar y desarrollar a sus familias en un ámbito de honestidad y trabajo. Ellos, junto con otros inmigrantes llegados de todo el mundo, forjaron el crecimiento de Comodoro Rivadavia”, destacó.

Finalmente, manifestó que “la Asociación Portuguesa es una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad, que como mutual demostró una conducta que le hizo ganar el respeto de toda la sociedad a lo largo del tiempo. Tenemos que seguir desarrollando una comunidad con los valores que transmitieron de generación en generación, que tienen que ver con el esfuerzo, el trabajo y la honestidad”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO