Encuentro Das Neves-Taboada por situación petrolera

El diputado nacional destacó el respaldo permanente del gobernador y dijo que en el Congreso hay un apoyo mayoritario para dar marcha atrás con el Decreto Nacional que quitó los reembolsos por puertos patagónicos.

dasneves-taboadaEl gobernador Mario Das Neves recibió este viernes en su despacho de la Casa de Gobierno al diputado nacional por Chubut y líder del Sindicato de Camioneros en la provincia, Jorge Taboada, en el marco de un encuentro en el que analizaron la situación laboral en Chubut, haciendo hincapié en el sector petrolero.

Taboada destacó “el potencial de Das Neves”, las gestiones que lleva a cabo constantemente ante Nación y su labor para “estar siempre” al frente y ocupándose de los conflictos que surgen.

Luego del encuentro con el gobernador el diputado nacional manifestó que “siempre es bueno reunirse con Das Neves porque en lo particular nos une una gran amistad, y además sabemos que él siempre está a disposición y al frente de todos los conflictos y dándonos una mano con todo lo que le planteamos”.

Sostuvo que durante la reunión “aprovechamos para comentarle algunas situaciones que estamos atravesando con respecto a la actividad petrolera, que afecta directamente al gremio de camioneros al que represento”. Dijo en ese sentido que “la situación que están viviendo los camioneros en los yacimientos petroleros es bastante complicada debido a que YPF tiene la intención de despedir gente porque al aparecer han decidido achicar la cantidad de equipos de torres, lo que genera que no exista material para trasladar quitando las fuentes de trabajo a nuestros compañeros”.

Por eso  expresó que “nosotros lo que les estamos planteando tanto a YPF como a todas las petroleras es la continuidad de trabajo de la gente, porque no queremos que quede nadie en la calle y esta es la preocupación que le hemos transmitido al gobernador, Das Neves”, señalando que “hemos acordado solicitar algunas reuniones para que esta empresa nos de mayores precisiones sobre las medidas que van a tomar y así poder analizar cómo evoluciona esta situación”.

Taboada señaló que “YPF dice que esta situación ocurre debido al precio internacional del crudo, pero nosotros no estamos para nada de acuerdo porque el barril de petróleo sigue valiendo 50 dólares” afirmó, por lo tanto indicó que “no existe ninguna crisis, por eso si la empresa no cambia su manera de pensar y sus planes seguramente vamos a entrar en un conflicto más grave”.

En ese marco el legislador resaltó que “no hay que olvidarnos que YPF es una empresa estatal, y como tal debe cumplir un rol social, que entre otras cosas implica la decisión de garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores que están prestando servicio en el yacimiento petrolero, llámese camioneros, petroleros, de la UOCRA, convencionales o no convencionales”.

Reembolsos

Por otro lado, Taboada también indicó que durante la reunión con Das Neves analizaron lo relacionado a la quita de reembolsos por puertos patagónicos, informando que por ese tema “nosotros el martes que viene tenemos una reunión del bloque en Buenos Aires y la idea es ir con una posición firme para pedir que se trate la marcha atrás de este Decreto en la próxima sesión en el Congreso de la Nación”.

“Contamos con el apoyo de la mayoría de los bloques por eso creo que no deberíamos tener problemas para que este Decreto quede sin efecto”, finalizó Taboada.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO