En un tenso clima, se aprobó la ayuda financiera y mañana depositan los sueldos

Los diputados aprobaron hoy en una sesión especial de la Legislatura los convenios de asistencia financiera firmados entre Nación y Chubut. Esto le permitirá al Gobierno abonar mañana los sueldos de noviembre y endeudarse por 650 millones de pesos más.

En un tenso clima en la Legislatura, el oficialismo logró destrabar hoy en una sesión especial la ayuda financiera de 650 millones de pesos para ahora sí poder abonar los sueldos de noviembre este jueves, y que los trabajadores puedan cobrarlo el viernes. Lo hizo con el aporte de 16 votos afirmativos y la resistencia del Frente Para la Victoria que argumentó su decisión en la vulneración de los derechos de los trabajadores.

Diputados kirchneristas se levantaron a insultar al presidente de la Cámara cuando la discusión estaba en plena efervescencia y fue cortada por una moción de orden. Comenzaron los gritos e insultos entre los diputados, que hasta se tiraron con “los bolsos de López”. Hubo fuerte presencia de líderes sindicales en la sesión. Pero más allá de este clima, ahora la Provincia ya tiene luz verde para buscar los 650 millones de pesos.

En este contexto, los diputados de Chubut Somos Todos, Cambiemos, Frente de Agrupaciones y Convergencia, aprobaron los convenios de asistencia financiera que firmaron el gobierno nacional y provincial en agosto, octubre y noviembre. Además, dieron luz verde para autorizar al gobernador Mariano Arcioni a tomar 650 millones extra para afrontar el pago de aguinaldos.

Con esta ratificación quedaron sellados los convenios por los 1.050 millones de pesos y también la autorización por los 650 millones de pesos que el gobierno provincial llevará en forma inmediata a Buenos Aires para que Nación firme el acuerdo y transfiera los fondos antes del 20 diciembre.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO