En el Mes del Niño llega el Primer Festival de Arte Urbano

El Staff de Infinito Espacio Urbano pone en marcha una propuesta para hacer realidad en la ciudad petrolera, se trata del Primer Festival de Arte Urbano y que incluye la presentación de 4 obras de Teatro, este 18, 19 y 20 de agosto en el Teatro de la Escuela de Arte. El valor de las entradas será una contribución de 100 pesos por función.

Por primera vez en la ciudad, el grupo de Arte Urbano organiza un Festival de Teatro, con la presentación de cuatro obras de teatro, ESPANTANDOS, “EL TESORO NO ES ORO”, SUPERHEROES y la participación especial de la obra invitada NOSTALGIA POESIA. El lugar es el TEATRO GUSTAVO BOVE BONNET- I.S.F.D.A 806 de la Escuela de Arte y para poder disfrutar de los espectáculos se pedirá un Bono contribución de $100 que ya se pueden adquirir en URQUIZA 424.

“Estamos muy contentos por hacer posible este festival por primera vez en la ciudad, en una fecha tan especial como el día del niño. Sabemos que no hay muchas oportunidades de ver teatro infantil con obras tan buenas y en un mismo fin de semana. Por eso los invito a todos a ver estas funciones, a divertirse en familia, y pasar un momento agradable”, explico una de las organizadoras del Festival, Profesora Soledad Rivas.

Al tiempo que agrego, que esta acción lo organiza el grupo de Arte que integra la Asociación Infinito Espacio Urbano, “y se realiza todo a pulmón, de manera auto gestionada, sin la ayuda del gobierno y con el alquiler de la sala de teatro de la escuela de arte, la cual queremos agradecer que esté disponible y nos brinde el espacio”, agregó Rivas.

El Festival de Teatro, cuenta con presentación de cuatro obras de teatro, tres obras Infantiles: ESPANTANDOS (viernes 18 horas), EL TESORO NO ES ORO (sábado 17 horas), SUPERHEROES (domingo 15 horas) y la participación especial de la obra invitada NOSTALGIA POESIA que es para público adulto a partir de las 21 horas, todas en el Teatro de la Escuela de Arte.

ESPANTANDOS
Viernes 18 horas
Dirigida a un público infantil, que pretende a través de la técnica de clown, el juego, el baile y la música trasmitir un mensaje de amistad, arrepentimiento, y sobre todas las cosas la importancia de reconocer el esfuerzo, la perseverancia que hay que tener para alcanzar los sueños y además de disfrutar las pequeñas cosas de la vida.. La historia se basa en las anécdotas de una tierna espanta pájaros que está cansada de trabajar horas y horas en el sol, la lluvia, el viento y el frio. Un día decide buscar un trabajo que le permita hacer lo que más ama bailar, reír, jugar y cantar. Su Patrón y quien se cree dueño de su tiempo, Maléfico, furioso de que “La espantadora” Agropecuaria, se haya ido del campo decide recorrer todo el barrio con la foto de Mía pidiendo que no le den ningún empleo. Al primer lugar para cumplir con su cometido es a la estación de bomberos, luego se mete en la cocina del pocho y la pocha donde Mía aprenderá a cocinar con alegría unos ricos buñuelos. En el tercer lugar de visita es el hospital y lo atiende la doctora Patapluf, donde la pequeña espantapájaros descubre que no es tan malo ir al médico. Al terminar decide ir a la comisaria y pedirle a Mirko el policía del Pueblo y ahí se desarrolla el mensaje final de esta rica historia.

EL TESORO NO ES ORO
Sábado 17:00
La Tripulación de Piratas más divertida de la Patagonia, compuesta por el capitán Patadura, Piratuda una mujer pirata, el pirata bueno e inocente Bonachón, acompañado por un loro que repite todo se enfrentaran a una segunda tripulación de piratas en busca del tesoro más importante de la humanidad .
Con esta obra de teatro el público se divierte con las hazañas de la tripulación y con la historia que es entre lúdica y educativa. Se trata de un teatro pedagógico, que favorece la promoción de valores y comportamientos seguros en los más pequeños. La representación teatral se desarrolla para la diversión y el aprendizaje de las buenas acciones, una puesta muy interesante y enriquecedora.
En un lugar no muy lejano se encuentran con un tesoro que intentan desenterrar de muchas maneras. Pero pronto descubren que hay algo más lindo, valioso y grande que el oro y las joyas.

SUPERHEROES
Domingo 15:00
Una entretenida historia colmada de personajes coloridos y divertidos que hacen bailar, aplaudir y reír a espectadores pequeños y grandes, convirtiendo un fabuloso cuento en realidad. Una versión de un Heroe no tan héroe. Se trata de una desopilante historia que transcurre a las afueras de un castillo. Allí, los niños se encontrarán con varios personajes coloridos: Mariposa, Bobin y Spencer que se cruzan con Cucobicho y van en busca de la Malvada Reina Lagrima quien crea una porción muy poderosa para que los niños no dejen de llorar, sin antes encontrarse con el capitán penitencia y Mariasopa. Con una dinámica narrativa, la historia se va sucediendo con un sinfín de situaciones cómicas, que despertarán la risa de los grandes y chicos que se acerquen al Teatro. Una obra infantil destacada por su nivel profesional.

Para para ver cualquiera de las funciones los interesados pueden abonar su bono contribución en Urquiza 424 (entre Dorrego y Maipu) hasta el sábado de 16 a 20 horas o una hora antes de cada función. Capacidad limitada.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO