“En el Hospital Regional hay guardias reforzadas para los submarinistas”

Así lo aseguró esta tarde la directora médica del nosocomio, Myriam Monasterolo. En declaraciones formuladas a la agencia Télam, manifestó que el centro asistencial a su cargo “se encuentra disponible las 24 horas con sus guardias médicas y dispuestos a recibir a todos los submarinistas del ARA San Juan”.

“Decidimos el día de ayer poner el Hospital en alerta, lo que significa que tenemos todos los recursos humanos, el equipamiento y los insumos para una eventual contingencia”, enfatizó Monasterolo.

Y explicó que tienen una Terapia Intensiva con ocho camas, que está al 100 % cubierta permanentemente y han evaluado la posibilidad de incorporar tres camas más a la UTI.

“Hemos suspendido en el día de hoy las cirugías programadas, que eran seis de baja complejidad, como para poder tener disponibles camas tanto de terapia como de cirugía de la sala de cuidados intermedios, y hemos adecuado dos salas de clínica médica y dos de cirugía, como sala de cuidados intensivos”, amplió.

En tanto sobre lo que tienen disponible de movilidad para el operativo de rescate, siete ambulancias del Ministerio de Salud y otras cinco de entidades privadas que las pusieron a disposición del Hospital.

“Por lo tanto, serían doce las ambulancias que estarían disponibles si fuera necesario trasladar pacientes tanto desde el helipuerto de la Armada como desde el Aeropuerto local”, consignó la funcionaria de salud.

En ese marco, determinó que en función de ello han tratado de reforzar el servicio de Guardia: “tenemos una guardia con cinco camas en el Show Room así que hemos dispuesto de otras salas con camillas especiales como para poder recibir rápidamente más pacientes”, concluyó Monasterolo.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO