“En el Ejecutivo deben tomar conciencia y cuidar al Gobernador”

La diputada provincial del FpV-PJ, Gabriela Dufour, se refirió al estado de salud de Mario Das Neves y los cuidados que debiera tener de los más cercanos a su figura teniendo en cuenta la falta de descanso y las reiteradas licencias que ha debido tomarse, discontinuándose la gestión de gobierno.

“Ya vimos el año pasado esta situación que después terminó en un nivel de agresión a veces insostenible entre los bloques, y hoy los que estábamos en la Legislatura hablábamos de que realmente llamamos a la reflexión a los integrantes del Poder Ejecutivo, porque si realmente el Gobernador necesita una licencia de largo tratamiento para efectivamente recuperarse, eso es lo que tienen que solicitar, y son ellos los que tienen que tener esa iniciativa”, expresó la legisladora.

Y agregó que “tienen que ser más considerados con la salud del Gobernador y pedirle una licencia a la Legislatura, que es quién puede autorizarlo y que él se recupere, porque llevamos en los últimos tres meses no sé qué cantidad de veces que tiene que viajar y vuelve, y cada vez que viaja aparece un nuevo problema”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Dufour dijo que “nos parece que por una cuestión de consideración hacia él, tienen que pedir la licencia con largo tratamiento y el Vicegobernador (Mariano Arcioni), hacerse cargo del Ejecutivo. Y si quiere hacer cambios en el Gabinete, hay que darle una oportunidad”.

“Me parece que eso es un tema interno de ellos, pero hay que darle la oportunidad de que busque sus verdaderos colaboradores y terminemos con este nivel de incertidumbre, porque los problemas de la gente son que en Comodoro los auxiliares docentes están con problemas y no se pueden dar clases, los hospitales en Puerto Madryn no tienen aprovisionamiento de medicamentos, el sector petrolero tiene una situación que requiere de gestión activa en Buenos Aires; y estamos con un problema después de la interpelación de Duran, con una situación donde se descubre que la policía ha colaborado con Gendarmería en el operativo represivo. Entonces, hay muy graves problemas que requieren de una persona que conduzca y haga ejercicio pleno del poder. Me parece que eso es lo que necesitamos”, enfatizó

Finalmente, insistió en que le parece que “deben tomar conciencia de que en este momento lo tienen que cuidar al Gobernador y simultáneamente tienen que poner a una persona a cargo del Ejecutivo, que conduzca definitivamente y lo haga en un marco institucional serio”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO