En el Día del fotógrafo se presentaron dos muestras en el Ceptur

En el marco del día del fotógrafo que se celebra el 21 de septiembre la Secretaría de Cultura organizó dos muestras fotográficas que quedaron inauguradas ayer por la tarde. En este contexto, el titular de Cultura Daniel Vleminchx, destacó que” la fotografía tiene un importante en peso en la ciudad y es un una disciplina que cuenta con muchos adeptos y a la cual seguiremos potenciando por el valor y el aporte cultura que genera en la ciudad.”

Bajo el título “Somos Nosotros” quedo exhibida en el Ceptur la muestra del taller de fotografía que dicto el reportero gráfico Gustavo “pájaro” Paz , que contó con 80 alumnos en total y 100 fotografías en exhibición. En el recorrido se pueden apreciar obras desde paisajes, rostros y un importante registro del temporal que azoto a la ciudad desde el ojo de cada alumno y lo aprendió durante el taller.

En este marco, Daniel Vleminchx en primer lugar agradeció a todos los participantes por el aporte cultural que realizaron y el cual es sin duda altamente valioso, esto es lo que verdaderamente salva a la sociedad, y si en ella encontramos artistas como los que hoy vemos acá estamos salvados. No hay que permitir que les mientan diciéndoles a la gente que está todo mal, que vivimos una ciudad oscura y destruida, porque no es así .Aquí está exponiendo hoy la expresión del pueblo y eso es maravilloso”.

“Estos registros hablan de los que somos nosotros como sociedad, lo que vemos, lo que sentimos” Estamos en un contexto muy difícil donde la cultura precisamente no ocupa la tapa de los diarios sino construye desde otro lugar, aquel verdaderamente valioso que hace que esto sea un triunfo de los valores y la expresión”.

Por su parte, el fotógrafo Gustavo Paz, remarcó “el compromiso de cada alumno, el trabajo creativo y la importancia de seguir desarrollando estos talleres que encada edición son más los alumnos, es decir es cada vez más la gente que se quiere expresar a través de este arte al cual apoyo por desarrollar este taller para la comodoro”.

La muestra se puede visitar en Ceptur hasta el 6 de octubre de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

“Lo – Imaginario” fotografías
En cuanto a esta muestra, exhibida en el Museo Ferroportuario se exhibe la muestra colectiva de grandes exponentes de la fotografía que cuentan con una importante trayectoria en la ciudad.

Entre ellos figuran los nombres como Teodoro Nürnberg, Melina Sosa, Claudio Pascal, y las obras de la Colección Municipal de Pini Raffaele y Rudy Hoffer.

Se trata de una muestra que exhibe historia y arte desde la visión de grandes maestros a través de su trayectoria en la ciudad desde diferentes estilos y su título refiere al imaginario que brinda singularidad en ese instante en el que se obtiene una fotografía.

En este contexto, Claudio Pascal uno de los fotógrafos, comentó que “en mi caso participó de esta muestra con dos obras que son parte de una serie será una muestra de 25 imágenes aproximadamente bajo el titulo “Los olvidados” que refleja en imágenes instantáneas del Temporal que azoto a la ciudad con una sensibilidad que muestra lo que fue la catástrofe en la ciudad”.

La misma estará disponible hasta el día 20 de Octubre de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO