El turismo cree en Comodoro

Pese a que muchos no creen en las posibilidades de Comodoro Rivadavia como ciudad para el turismo, ya sea por no contar con esta con atracciones como ballenas o nieve o porque los cerebros poco…

domingo 02/10/2011 - 5:46
Compartí esta noticia
Pese a que muchos no creen en las posibilidades de Comodoro Rivadavia como ciudad para el turismo, ya sea por no contar con esta con atracciones como ballenas o nieve o porque los cerebros poco abiertos a las posibilidades no logran comprender lo que hoy significa «Turismo» en el mundo, la ciudad petrolera, del viento y de los escenarios áridos y extensos, sigue mostrando al resto del país sus posibilidades reales y concretas.

Por tercer año consecutivo, el Municipio a través de la Agencia Comodoro Turismo estuvo presente con un stand propio en la ExpoPatagonia 2011 que se desarrolló entre el 23 y el 25 de septiembre en Buenos Aires. Los dos productos turísticos que llevó la ciudad se refirieron a Ruta Azul y el Parque Marino Costero.
“Acabamos de regresar de la ExpoPatagonia 2011 que es la feria más importante de Patagonia en Buenos Aires, y es la única región del país que tiene su feria en la Capital Federal. Allí, desde Comodoro Turismo hicimos hincapié hablando de Ruta Azul y Parque Marino. En esto de poner un Parque Nacional Marino Costero al lado de una ciudad apunta fundamentalmente a que la gente identifique a Comodoro como puerta de entrada a Ruta Azul y Parque Patagonia Austral”, indicó la responsable de Comodoro Turismo, Ana Stingl.
Comodoro Rivadavia, a partir del proceso de diversificación productiva impulsado por la gestión del intendente Martín Buzzi, comenzó un sólido camino en su promoción turística abriendo las puertas a nuevas alternativas. De este modo, Comodoro se convirtió en la ciudad cabecera de Ruta Azul y el Parque Marino Costero, paseos fuertemente instalados entre las opciones que ofrece la región patagónica.
Durante las tres jornadas, el stand comodorense que se presentó en la mayor muestra de destinos turísticos patagónicos, ofreció información sobre las propuestas de la ciudad en vinculación con los atractivos que la rodean, además de fomentar el contacto con el público a través de actividades recreativas y sorteos.
Precisamente, el domingo 25 de septiembre se llevó a cabo una presentación donde nuevamente se apeló a la creatividad y al humor para hablar del mosaico de naturaleza y cultura que caracteriza a Comodoro y a la región. Asimismo, prestadores privados de Comodoro y el Parque Marino se hicieron presentes en esta muestra, donde pudieron realizar contactos comerciales y promoción de sus productos, tanto en el espacio comodorense como en el stand de la provincia del Chubut.
Compartí esta noticia