Los empresarios se oponen a la intervención del Estado

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, consideró hoy que «el problema» de las grandes empresas con la decisión de eliminar el techo del 5% para la representación del Estado en las…

lunes 18/04/2011 - 12:50
Compartí esta noticia

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, consideró hoy que «el problema» de las grandes empresas con la decisión de eliminar el techo del 5% para la representación del Estado en las compañías no es «pagar utilidades a los trabajadores», sino que el Estado «va a tener un acceso horizontal a la información con respecto al manejo, al uso y al destino de los fondos».

De este modo, el legislador se refirió al rechazo expresado desde el sector empresario a la decisión de eliminar el techo del 5 por ciento para la representación del Estado en las empresas donde es accionario a partir de la inversión de recursos de la seguridad social.

«El problema no es cuánto va a tener que pagarle de utilidad a los trabajadores sino que habrá más fiscalización respecto al manejo de los fondos», aseveró Kunkel en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

En ese marco, consideró que «eso es lo que le preocupa a los grandes empresarios y no el hecho de que el 10 por ciento de las utilidades vaya a un fondo compensador para distribuir utilidades entre los trabajadores».

De hecho, se preguntó por qué «Techint no quiere que el Estado, siendo dueño del 25 o 26 por ciento de las acciones, tenga la información sobre el manejo de esos fondos» cuando «no va a ganar en las votaciones del directorio».

«Es que va a tener un acceso horizontal a la información», remarcó Kunkel, quien sostuvo que, por ende, «lo que preocupa es la supervisión de cuáles son los manejos y maniobras por las cuales se elude y se quedan con la plata de los argentinos».

Kunkel enfatizó que el aumento en la participación del Estado en el directorio de las empresas con presencia de fondos del Anses «disminuirá la posibilidad de eludir impuestos».

En ese marco, afirmó que esto «no es un invento del gobierno» porque «no fue decisión de este gobierno vender parte de sus acciones al Estado sino que fueron ellos (los empresarios) los que les vendieron acciones al Estado».

(Télam)
Compartí esta noticia