El presupuesto 2018 favorece la obra pública y la asistencia social

Así lo aseguró el secretario de Economía, Germán Issa Pfister quien detalló los ejes centrales en los que se basará la gestión municipal para el año entrante, en el marco de las presentaciones que realizaron los secretarios ante el Concejo Deliberante.

Al respecto, sostuvo que “incrementamos las partidas de Desarrollo Humano y Familia a fin de marcar una mayor presencia del Estado en los lugares más necesitados. Contamos con un fuerte aumento en los ingresos para obra pública y sostenemos las actividades deportivas y culturales para nuestra gente”.

Finalizada la serie de reuniones que mantuvo el secretario municipal en la exposición del presupuesto para el año 2018, aseguró que para el año que viene el mismo rondará los 3800 millones de pesos. Asimismo explicó que “por decisión del intendente vamos a reforzar las áreas de Desarrollo Humano; obra pública y espacios de esparcimientos”.

“La secretaría de Desarrollo Humano contará con un fuerte incremento para el año que viene sobre todo en lo que tiene que ver con la partida de alimentos, planes de garrafa, kits escolares, entre otros, de 8 millones de pesos. Además, vale aclarar que ya a mediados de este año se le otorgó una ampliación presupuestaria de 4 millones de pesos para finalizar el año”.

Con respecto al financiamiento de la obra pública, el secretario expresó que “tenemos un programa muy ambicioso para el año que viene que ronda los 800 millones de pesos. A los cuales hay que adicionarle el tercer tramo del bono de provincia que seguramente se estará firmando en marzo del año entrante donde contaremos con un poco más de 7 millones de dólares adicionales para agregar a obras que estarán relacionadas a la reconstrucción de Comodoro”.

“Así que son partidas que tendrá un incremento importante y estamos conformes con el presupuesto que se elevó al concejo. De la misma manera que deportes, cultura, que son piezas fundamentales para esta gestión”, sostuvo.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO