El petróleo arrancó la semana en baja

Los precios del petróleo retroceden en los mercados internacionales, con los inversores reduciendo sus apuestas, luego de que sólidos datos de perforación en los Estados Unidos aumentaron las preocupaciones sobre la eficacia de los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

petroleo 1408

El crudo WTI baja 0,85 por ciento, y se comercializa 48,89 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent baja 0,56%, hasta los u$s 51,47 dólares el barril.

Los perforadores en Estados Unidos sumaron 14 plataformas petroleras en la semana al 17 de marzo, con lo que llevaron la cuenta total a 631, la mayor cantidad desde septiembre de 2015, precisó el viernes pasado la empresa de servicios de energía Baker Hughes Inc.

El aumento de la producción de crudo en los Estados Unidos agrava la preocupación de que un acuerdo de recorte del bombeo por parte de la OPEP y productores fuera del cártel esté teniendo un menor impacto a lo esperado.

Las perspectivas de una mayor producción desde Libia, que está exenta del acuerdo de reducción del bombeo, también ahondan el pesimismo.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO